18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 28 de junio de 2017, 16:55

Sin necesidad de usar la fuerza, viceministro ingresa al Saturio

En medio de un cordón humano, estudiantes del colegio Saturio Ríos de San Lorenzo permitieron el ingreso del viceministro de Educación Superior, José Arce, y a sus asesores; para sorpresa de la Policía Nacional y la Fiscalía, quienes se movilizaron para ingresar al predio " a la fuerza".
Poco antes de las 16.00 de este miércoles, la Policía Nacional mostró un gran despliegue frente al colegio Saturio Ríos con el fin de ingresar al predio que se encuentra en toma desde este domingo ante supuestas irregularidades relacionadas al mal manejo de los recursos de los directivos del centro, a criterio de los estudiantes.

Los uniformados no llegaron solos, una representante del Ministerio Público, Ana Girala habló de un posible hecho de coacción debido a que un grupo minoritario compuesto por 35 alumnos no permitían el ingreso de las autoridades de la cartera de Estado y de otros estudiantes de la sede.

Embed

El Ministerio de Educación ya determinó intervenir el colegio ante el reclamo de estudiantes, pero, para sorpresa de las autoridades, los alumnos decidieron no levantar la toma del colegio por no estar de acuerdo con los directivos que quedarán a cargo de la institución mientras se inicie la investigación.

Embed

Los manifestantes se mantienen firmes en la idea de seguir con la protesta pese a la apertura que muestra el Ministerio de Educación. No confían en la elección de los nuevos directores académicos debido a que, según dijeron, hace años ocupan cargos de poder personas que malversan los fondos mientras el colegio "se cae a pedazos", denunciaron.