Elías Cabral | Canindeyú
Los efectivos policiales se encontraban agrupados esperando la orden de desalojo, que tardó medio día en salir debido a una serie de inhibiciones de los magistrados de la ciudad. Finalmente, la orden de desalojo fue firmada por la jueza Marta Romero.
El fiscal Ysrael Villalba encabezó el procedimiento, que no tuvo mayores sobresaltos, en la tarde de este miércoles; las 300 familias sintierras que se encontraban en el lugar hace varios días abandonaron totalmente el predio por cuenta propia.
Inmediatamente la maquinaria inició el desmantelamiento total de las precarias viviendas instaladas en el lugar, para posteriormente ser quemadas por orden de los propietarios herederos del fallecido político colorado Marcial Morán, cuyo representante es Héctor Morán, presidente de la Junta Municipal de Salto del Guairá, quien realizó la denuncia.
Enfrentamiento. Durante el atardecer los sintierras volvieron a ingresar al predio una vez que la tropa grande de la Policía Nacional se retiró. Los efectivos policiales, que quedaron en la finca, se enfrentaron a tiros con los campesinos pero controlaron la situación sin que se registren víctimas.