30 abr. 2024

PCC

La Policía recapturó este sábado a un presunto integrante del Primer Comando Capital (PCC), quien se había fugado del Penal de Coronel Oviedo. El hombre fue localizado en la ciudad de J. Augusto Saldívar, en Central.
El ministro de Justicia, Daniel Benítez, explicó que la facción criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC) mató a tres de los suyos en los penales de Misiones, Encarnación y Concepción, y que habría más integrantes en la mira.
El Primer Comando Capital (PCC) mató a tres de los suyos que estaban recluidos en los penales de Misiones, Encarnación y Concepción. Aparentemente, el hecho se dio por una inconducta por parte de las víctimas, quienes habrían asesinado a otro integrante sin autorización del Tribunal de Conducta del grupo criminal.
De acuerdo con lo que presumen los investigadores, algunos de los buscados en el operativo Némesis estarían vinculados al PCC, por lo que no se descarta que el grupo criminal proveniente de Brasil ya esté operando en los bañados de Asunción.
Un recluso de la cárcel de varones de Ciudad del Este trató de ingresar por una muralla al sector de los catalogados como “soldados del PCC”, pero fue reducido por agentes mediante disparos de balines de goma.
El senador Éver Villalba (PLRA) mencionó en la última sesión que “en algún periodo” el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) citó a fiscales para entrevistarse con miembros del PCC.
La Senad detuvo en la ciudad de Pedro Juan Caballero a un brasileño que sería miembro del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).
Un presunto miembro del Primer Comando Capital (PCC) fue detenido en una avenida de Ciudad del Este, tras un patrullaje preventivo. El mismo cuenta con cuatro órdenes de captura por tráfico de drogas en Brasil.
Un joven de 27 años fue acribillado a tiros en la noche de este viernes, por supuestos sicarios en el barrio Tacumbú de Asunción. La víctima sería miembro del Clan Rotela.
La Policía detuvo a un hombre y a una mujer durante dos allanamientos realizados en Pedro Juan Caballero, en Amambay, tras el ataque a balazos a un supuesto sicario y miembro del PCC.
Agentes del grupo de reacción de Institutos Penales inició a tempranas horas de este miércoles una requisa en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero. El pabellón del Primer Comando Capital (PCC) es uno de los intervenidos.
Un presunto miembro del Primer Comando Capital (PCC) fue detenido durante un control policial en Bella Vista Norte, en el Departamento de Amambay.
La Policía Nacional maneja la hipótesis de que los presuntos sicarios que fueron detenidos en horas de la madrugada del sábado iban a atacar a un narcotraficante durante o posterior a la fiesta de música retro que se realizaba en el Yacht y Golf Club, en Lambaré.
Tres presuntos soldados de la muerte de la banda criminal fronteriza Primer Comando Capital (PCC) fueron detenidos ayer durante un allanamiento realizado por agentes del Departamento de Homicidios de la Policía, en un dúplex ubicado en la zona residencial del Yacht y Golf Club, en Lambaré.
Una gran cantidad de elementos contundentes, armas blancas y hasta prendas camufladas fueron encontrados en el pabellón del PCC de la cárcel de Misiones.
Códigos secretos, mucho dinero invertido y una posible fecha, el día de las elecciones. Así era el plan del Primer Comando Capital (PCC) para secuestrar y matar al ex juez y hoy senador brasileño Sergio Moro, cuyos detalles se conocieron esta semana.
Dos integrantes del Primer Comando Capital (PCC) que protagonizaron los hechos de toma de rehén y tentativa de homicidio doloso en el 2019, en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Itapúa, fueron condenados este jueves a diez años de cárcel.
El Tribunal de Apelaciones de San Pedro confirmó la condena de los 24 presos, eventualmente vinculados al Primer Comando Capital (PCC), tras la masacre acacida dentro de la Penitenciaría Regional de San Pedro, donde fallecieron diez convictos y que ocurrió el 16 de junio de 2019.
Ederson Salinas Benítez, alias Ryguasu, de 33 años, era un supuesto líder del Primer Comando Capital (PCC) y un presunto narcotraficante que no contaba con antecedentes ni con orden de detención en Paraguay.
El director de Medicina Forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, habló tras la autopsia realizada al supuesto narco Ederson Salinas Benítez, alias Ryguasu, quien fue asesinado por sicarios en Asunción. El funcionario sostuvo que el cuerpo del hombre registra 34 lesiones producidas por bala.
Miembros del clan Rotela y del Primer Comando Capital (PCC) fueron condenados a 26 y 14 años de cárcel por apuñalar a un guardiacárcel durante un motín ocurrido el 11 de marzo de 2019 en la Penitenciaría Regional de Concepción.
El ex cuñado de un ex líder del Primer Comando Capital (PCC), Cléber Riveros Segovia, alias Dogão, fue raptado y posteriormente asesinado en Ponta Porã. El hombre trabajaba en una casa de cambios en Pedro Juan Caballero.
Orlando César Moreira, alias Cara Gorda o Cezinha, quien sería uno de los presuntos líderes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), fue expulsado del país tras ser detenido este viernes en Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú.
La Secretaría Nacional Antidrogas informó este viernes sobre la detención de Orlando César Moreira, alias Cara Gorda o Cezinha, quien sería uno de los presuntos líderes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC). La detención se llevó a cabo en Canindeyú.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió este viernes el hábeas corpus a favor de Bruno Marabel, preso y condenado por un quíntuple homicidio, tras amenazas de muerte del Primer Comando Capital (PCC). Con esto, se exhorta al Ministerio de Justicia a arbitrar medidas de seguridad a su favor dentro de la cárcel.
Dos reclusos del PCC que se fugaron del penal de Coronel Oviedo aún no fueron recapturados. Desde el Ministerio de Justicia alegaron que ambos “no son de alta peligrosidad” y señalaron irregularidades dentro del pabellón de donde escaparon los internos.
La Policía Nacional recapturó a siete de los nueve peligrosos presos fugados de la cárcel de Coronel Oviedo entre la noche y madrugada. Uno de ellos había liderado la masacre en la cárcel de San Pedro y serían todos miembros del Primer Comando Capital (PCC).
Tras la nueva fuga de nueve reclusos del PCC, el director de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo fue separado del cargo. El Ministerio de Justicia dispuso la intervención del penal.
Nueve reclusos que serían parte del Primer Comando Capital (PCC) se fugaron durante la madrugada de este martes del Penal Regional de Coronel Oviedo. Uno de ellos fue descubierto y recapturado.
Un documental publicado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realiza una cronología y expone la incidencia de los grupos criminales en el Paraguay.
El ministro de Justicia, Daniel Benítez, confirmó la fuga de dos reclusos de la penitenciaría de Tacumbú. Uno de ellos sería el supuesto ideólogo del rescate del narco Teófilo Samudio y presunto responsable de la muerte de dos agentes policiales.