02 mar. 2024

Ponta Porã: Raptan y ejecutan a cuñado de presunto líder del PCC asesinado

El ex cuñado de un ex líder del Primer Comando Capital (PCC), Cléber Riveros Segovia, alias Dogão, fue raptado y posteriormente asesinado en Ponta Porã. El hombre trabajaba en una casa de cambios en Pedro Juan Caballero.

asesinato a tiros de Daniel Augusto Benítez

La víctima fue secuestrada y ejecutada a tiros en Ponta Porá en horas de la tarde de este domingo.

Foto: Marciano Candia.

La víctima fue identificada como Daniel Augusto Benítez, de 31 años, quien era cuñado del líder del Primer Comando Capital (PCC), Cléber Riveros Segovia, ultimado a balazos de metralla en Brasil.

El ciudadano brasileño trabajaba en una casa de cambios en Pedro Juan Caballero. Fue raptado y horas después fue asesinado en las afueras de Ponta Porã, Brasil, sobre la carretera Ms 164, en la frontera con la ciudad paraguaya.

El rapto ocurrió en la ciudad brasileña, cuando la víctima se encontraba en un local de eventos deportivos.

Lea más: Presunto líder del PCC es asesinado a balazos de ametralladora en Brasil

El fallecido recibió varios impactos de bala a la altura de la cabeza y habría sido ejecutado en el mismo lugar en el que abandonaron el cuerpo, según el comisario principal Francisco Encina.

Igualmente la policía paraguaya fue alertada del hecho y tuvieron participación con sus pares del Brasil. La alerta se registró pasadas las 13:00 de este domingo.

La víctima trabajaba en Panorama Cambios de Pedro Juan Caballero, pero residía en la ciudad de Ponta Porã.

Cléber Riveros Segovia, alias Dogão, catalogado como el “Patrón de la frontera”, fue asesinado en octubre del 2022 dentro de su casa, en un condominio ubicado en el norte del estado de Paraná, Brasil.

Entérese más: En busca de miembros del PCC, detienen a un paraguayo en Amambay

Los asesinos llegaron con un bote a la residencia, encapucharon a la familia y lo ejecutaron con una ametralladora.

El mismo residía también en Ponta Porã y se había mudado solo 15 días antes a dicho lugar.

En Paraguay, había sido detenido por ser sospechoso de formar parte del grupo de Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, líder del grupo criminal, pero fue liberado por el Ministerio Público al no encontrarse elementos en su contra.

Cléber Riveros Segovia se hizo pasar por casero e incluso presentó documentos que lo avalaban.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Ciudad del Este realiza este sábado una manifestación contra personas que se hacen pasar por guías de compra para asaltar a los turistas. El operativo liderado por el intendente Miguel Prieto provocó algunos altercados entre comerciantes y funcionarios de la Comuna.
Un conductor perdió el control de su automóvil y terminó chocando contra un local comercial en el que varias personas se encontraban jugando billar, en Luque.
La Dirección de Meteorología e Hidrología pronosticó un día con temperaturas altas en todo el país, así como la ocurrencia de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas.
Cerca de 200 policías fueron enviados como refuerzo al Departamento de Alto Paraná, azotado por una ola de inseguridad. En la tarde de este viernes anunciaron las primeras detenciones como parte de los operativos hechos en Ciudad del Este y otras localidades.
Un conductor perdió el control de su camioneta y chocó contra un local comercial de forma violenta el viernes último. La camioneta pertenece a la familia de un concejal de Villa Elisa, que luego se hizo cargo de los daños ocasionados.
En coincidencia con el Día de los Héroes en Paraguay, autoridades irlandesas pusieron el nombre de Elisa Lynch a una de las principales plazas de Charleville, ciudad natal de la que fuera compañera del Mariscal Francisco Solano López, hombre a quien acompañó en la Guerra de la Triple Alianza.