La víctima fue identificada como Daniel Augusto Benítez, de 31 años, quien era cuñado del líder del Primer Comando Capital (PCC), Cléber Riveros Segovia, ultimado a balazos de metralla en Brasil.
El ciudadano brasileño trabajaba en una casa de cambios en Pedro Juan Caballero. Fue raptado y horas después fue asesinado en las afueras de Ponta Porã, Brasil, sobre la carretera Ms 164, en la frontera con la ciudad paraguaya.
El rapto ocurrió en la ciudad brasileña, cuando la víctima se encontraba en un local de eventos deportivos.
Lea más: Presunto líder del PCC es asesinado a balazos de ametralladora en Brasil
El fallecido recibió varios impactos de bala a la altura de la cabeza y habría sido ejecutado en el mismo lugar en el que abandonaron el cuerpo, según el comisario principal Francisco Encina.
Igualmente la policía paraguaya fue alertada del hecho y tuvieron participación con sus pares del Brasil. La alerta se registró pasadas las 13:00 de este domingo.
La víctima trabajaba en Panorama Cambios de Pedro Juan Caballero, pero residía en la ciudad de Ponta Porã.
Cléber Riveros Segovia, alias Dogão, catalogado como el “Patrón de la frontera”, fue asesinado en octubre del 2022 dentro de su casa, en un condominio ubicado en el norte del estado de Paraná, Brasil.
Entérese más: En busca de miembros del PCC, detienen a un paraguayo en Amambay
Los asesinos llegaron con un bote a la residencia, encapucharon a la familia y lo ejecutaron con una ametralladora.
El mismo residía también en Ponta Porã y se había mudado solo 15 días antes a dicho lugar.
En Paraguay, había sido detenido por ser sospechoso de formar parte del grupo de Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, líder del grupo criminal, pero fue liberado por el Ministerio Público al no encontrarse elementos en su contra.
Cléber Riveros Segovia se hizo pasar por casero e incluso presentó documentos que lo avalaban.