01 mar. 2024

Policía maneja hipótesis de que sicarios iban a atacar a narco en fiesta retro

La Policía Nacional maneja la hipótesis de que los presuntos sicarios que fueron detenidos en horas de la madrugada del sábado iban a atacar a un narcotraficante durante o posterior a la fiesta de música retro que se realizaba en el Yacht y Golf Club, en Lambaré.

sicarios del pcc detenidos en la zona del yaght y golf club_PHOTO-2023-05-13-16-39-27_43255333.jpg

Operativo. Los tres detenidos en el piso durante el procedimiento policial y fiscal.

El comisario César Silguero, director de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional, explicó que dos de los tres detenidos en horas de la madrugada del sábado cuentan con órdenes de captura, uno de ellos paraguayo, por tentativa de homicidios.

Asimismo, indicó que una de las hipótesis que se manejaban es que los detenidos iban a atacar durante o posterior a la fiesta de El Retrovisor, que se realizó el viernes para sábado en el Yacht y Golf Club.

Lea más: Caen presuntos sicarios que planeaban atentado contra narco en Asunción

Precisamente, la detención se llevó a cabo en la zona del Yacht, en la ciudad de Lambaré, donde los sujetos alquilaron un dúplex una semana antes para realizar la tarea de seguimiento al blanco, quien sería Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, prófugo de la Justicia en la causa por el asesinato del periodista Leo Veras en el 2020, según la hipótesis que manejan los investigadores.

Con esto, se cree que Waldemar ya no volvió a la ciudad de Pedro Juan Caballero, donde operaba para el Primer Comando Capital (PCC).

El comisario señaló que la banda que preparaba el ataque tendría más integrantes, a quienes aún no pudieron localizar, pero que continúa la investigación.

Le puede interesar: Anulan absolución de Cachorrão en causa por crimen de Leo Veras

La Policía Nacional informó en un principio sobre la detención de los presuntos sicarios en un dúplex del barrio Yacht y Golf Club de Lambaré, tras un trabajo de Inteligencia de la Policía Nacional.

Los detenidos

Los detenidos fueron identificados como Alcides Ramaõ Mendoza y Caio Wagner Pereira Ferreira, de nacionalidad brasileña y uno de ellos con orden de captura en su país.

El tercero de los detenidos dijo llamarse Murilo Da Silva, de nacionalidad paraguaya y quien contaba con una orden de captura por tentativa de homicidio. Se presume que todos serían integrantes del Primer Comando Capital (PCC).

Además, del sitio fueron incautadas varias evidencias que presuntamente se utilizarían para el ataque, como pasamontañas, cargadores, prendas camufladas, armas de fuego, celulares y otros elementos tácticos.

Anulan absolución de Cachorrão

El Tribunal de Apelación de Amambay anuló la sentencia del juicio oral que absolvió de culpa y pena al procesado Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en la causa por el asesinato del periodista Leo Veras.

Al mismo tiempo, el citado tribunal dispuso el reenvío de la causa para que otro Tribunal de Sentencia le dé prosecución al juicio oral.

Waldemar Pereira Rivas fue absuelto por el Tribunal de Sentencia, el 11 de noviembre de 2022. El caso fue criticado y la Corte Suprema ordenó auditar la causa.

Actualmente, Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, se encuentra prófugo de la Justicia

Más contenido de esta sección
En coincidencia con el Día de los Héroes en Paraguay, autoridades irlandesas pusieron el nombre de Elisa Lynch a una de las principales plazas de Charleville, ciudad natal de la que fuera compañera del Mariscal Francisco Solano López, hombre a quien acompañó en la Guerra de la Triple Alianza.
El Día Mundial del Reciclador, que se celebra cada 1 de marzo, busca concienciar sobre este trabajo que apunta a disminuir la contaminación del medio ambiente y además, muestra el camino hacia la economía circular, dando una segunda vida a los residuos.
La Policía detuvo a un hombre que fue sorprendido por vecinos intentando robar cables subterráneos en Encarnación, Departamento de Itapúa. El hecho fue descubierto por los vecinos que dieron aviso a los agentes, que sorprendieron in fraganti al sospechoso cortando los cables.
El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) emitió una alerta a productores de las regiones de Alto Paraguay y Boquerón, sobre la detección de focos de la langosta voladora y les insta a aplicar las medidas que eviten la dispersión de la plaga.
La Policía Nacional auxilió a un niño de 1 año y 5 meses que sufrió quemaduras en la espalda con agua caliente y que supuestamente no fue auxiliado por su madre. Ocurrió en Karapa’i, Departamento de Amambay.
Con la “técnica del globo”, un grupo de sicólogos brindan apoyo emocional a los familiares de los pacientes internados en el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS). El objetivo es ayudarlos a manejar el estrés de su vida cotidiana.