Un interno de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, intentó ingresar al sector donde están recluidos los considerados como “soldados” del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), alrededor de las 05:00 de este sábado, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.
Según lo que reportó la Comisaría jurisdiccional, al momento en que se produjo el hecho, agentes de la Policía Nacional se encontraban realizando patrulla preventiva sobre la avenida Rogelio Benítez y Capitán Brizuela, zona del barrio Boquerón, en las inmediaciones del penal de varones, cuando escucharon disparos de arma de fuego.
Al percatarse de que provenían del interior del centro penitenciario, decidieron acudir al sitio y conversaron con el jefe de seguridad de la institución, Bernardino Cáceres, quien sostuvo que se registró un incidente con un interno y que ellos efectuaron los disparos, pero aseguró que solo fueron con balines de goma.
Puede leer: El PCC se consolidó como el grupo criminal más poderoso en el país
Relató que el interno identificado como Brígido Ariel Díaz Resquín, quien se encuentra recluido por violencia familiar, intentó trepar la valla de metal con tejido de alambre, ubicada hacia el sector de la cancha de fútbol.
Sostuvo que la intención del recluso era ingresar al sector del PCC, por lo que los guardias decidieron efectuar disparos de arma con balines de goma para evitar que ello ocurra.
El Primer Comando de la Capital (PCC) es una organización delictiva que nació en una cárcel del estado de São Paulo, Brasil, en 1993 y que a la fecha tiene más de 30.000 miembros. Está presente en varios países del continente y logró posicionarse como el grupo criminal más poderoso en Paraguay.