01 mar. 2024

Acribillan a supuesto miembro del Clan Rotela en Asunción

Un joven de 27 años fue acribillado a tiros en la noche de este viernes, por supuestos sicarios en el barrio Tacumbú de Asunción. La víctima sería miembro del Clan Rotela.

Sicariato en Arroyito.jpg

Un nuevo caso de sicariato en barrio Tacumbú se cobra la vida de un joven de 27 años.

Foto referencial.

El hecho se registró en la noche de este viernes, en el barrio Tacumbú, en la ciudad de Asunción. La víctima fatal fue identificada como Wilson Matías Recalde, de 27 años.

Según informes, la víctima se encontraba frente a su vivienda compartiendo con unos amigos, cuando en un momento dado llegaron cuatro hombres a bordo de dos motocicletas, y sin mediar palabra, dos de los sicarios abrieron fuego contra la humanidad de Recalde y posteriormente se dieron a la fuga.

Según testigos, los cuatro criminales se encontraban escoltados por un automóvil blanco, de la marca Kia Río.

El joven falleció en el acto, ya que habría recibido 15 impactos de bala en todo el cuerpo. El mismo contaba con antecedentes por hurto agravado y se sospecha que sería miembro del Clan Rotela.

El comisario Nicolás Giménez manifestó que los vecinos aseguran que los sicarios serían miembros del Primer Comando Capital (PCC) y sería una guerra entre grupos criminales.

Hasta el momento, nada se sabe de los responsables del asesinato, ni cuál sería realmente el móvil del crimen.

Más contenido de esta sección
En coincidencia con el Día de los Héroes en Paraguay, autoridades irlandesas pusieron el nombre de Elisa Lynch a una de las principales plazas de Charleville, ciudad natal de la que fuera compañera del Mariscal Francisco Solano López, hombre a quien acompañó en la Guerra de la Triple Alianza.
El Día Mundial del Reciclador, que se celebra cada 1 de marzo, busca concienciar sobre este trabajo que apunta a disminuir la contaminación del medio ambiente y además, muestra el camino hacia la economía circular, dando una segunda vida a los residuos.
La Policía detuvo a un hombre que fue sorprendido por vecinos intentando robar cables subterráneos en Encarnación, Departamento de Itapúa. El hecho fue descubierto por los vecinos que dieron aviso a los agentes, que sorprendieron in fraganti al sospechoso cortando los cables.
El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) emitió una alerta a productores de las regiones de Alto Paraguay y Boquerón, sobre la detección de focos de la langosta voladora y les insta a aplicar las medidas que eviten la dispersión de la plaga.
La Policía Nacional auxilió a un niño de 1 año y 5 meses que sufrió quemaduras en la espalda con agua caliente y que supuestamente no fue auxiliado por su madre. Ocurrió en Karapa’i, Departamento de Amambay.
Con la “técnica del globo”, un grupo de sicólogos brindan apoyo emocional a los familiares de los pacientes internados en el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS). El objetivo es ayudarlos a manejar el estrés de su vida cotidiana.