27 abr. 2025

Recapturan a miembro del PCC fugado de la cárcel de Coronel Oviedo

La Policía recapturó este sábado a un presunto integrante del Primer Comando Capital (PCC), quien se había fugado del Penal de Coronel Oviedo. El hombre fue localizado en la ciudad de J. Augusto Saldívar, en Central.

fugado.jpg

Odilio Domínguez Márquez en diciembre del 2022 logró fugarse de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo

Foto: Gentileza

Se trata de Odilio Domínguez Márquez, condenado por robo agravado, quien en diciembre del 2022 logró fugarse de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

El hombre fue recapturado durante la mañana de este sábado en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central.

Los investigadores mencionaron que Domínguez Márquez es un peligroso delincuente que formaría parte del Primer Comando Capital (PCC).

Lea más: Dos fugados del penal de Coronel Oviedo aún siguen libres

Los intervinientes incautaron un automóvil, un arma de fuego, documentos y otras evidencias más.

El procedimiento estuvo a cargo del personal del Departamento de contra el Crimen Organizado.

Domínguez Márquez está vinculado al asalto a un banco registrado en el 2018 en Fernando de la Mora, que dejó la muerte del subcomisario Arístides Peralta.

También, fue uno de los 35 reclusos que protagonizaron la fuga masiva de la cárcel de Misiones.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción, en apoyo a sus pares de San Pedro, realizaron este sábado dos allanamientos en la ciudad de Loreto, en el marco de una investigación relacionada a un accidente de tránsito con daño material y posible sustracción de mercaderías.
El Consejo de Desarrollo de Asunción (Codeasu), organización de la sociedad civil, rechaza el nuevo proyecto vial anunciado por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC). Aseguran que no soluciona el problema del tráfico de raíz y piden una modernización del transporte público.
Durante actos de recordación por el Día del Periodista en Pedro Juan Caballero (PJC), comunicadores de varios medios se unieron para pedir esclarecimiento de varios crímenes donde murieron periodistas en la frontera.
Un joven fue detenido en Concepción luego de ser sorprendido con 12 gallinas en una bolsa. El detenido cuenta con varios antecedentes.
Cuando tenía tan solo cuatro meses, la pequeña Monse fue llevada hasta el papa Francisco y recibió su bendición, en el 2015, durante la visita del Sumo Pontífice a Paraguay.
La condición de tiempo inestable alcanzaría a todo el país esta jornada. Las lluvias y tormentas eléctricas predominarían especialmente a partir de horas de la tarde. Posteriormente, se prevé el ingreso de un frente frío al territorio nacional.