11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 9 de septiembre de 2016, 10:45

Paila popular en ANR: Cocinan tortillas y piden pago de salarios

Unos 300 empleados administrativos de la Asociación Nacional Republicana (ANR) decidieron celebrar el aniversario del partido con tortillas frente a la institución como protesta para que se les pague el salario de agosto. La "paila popular" se realiza desde las 11.00 de este viernes.

Lauro Villalba, secretario general del Sindicato de Empleados de la ANR, sostiene que "no tienen otra opción" que protestar al menos de manera pacífica para que las autoridades paguen los salarios a 300 trabajadores cuya remuneración es "su único sostén" económico.

La actividad se desarrolla desde las 11.00 de este viernes frente a la sede de la Asociación, ubicada en la calle 25 de Mayo N.° 842 casi Tacuary, donde a base de tortillas los trabajadores exigirán "sus derechos". Anunciaron que, además, piden la destitución de la directora de Recursos Humanos, Carolina Hermosa.

"En sesión extraordinaria del día miércoles decidimos convocar a una medida de fuerza; una manifestación pacífica para que nos paguen el salario del mes de agosto. Pedimos una respuesta inmediata de la presidencia del partido", dijo Villalba en contacto con la 970 AM.

Comentó que al mismo tiempo solicitan la modificación del reglamento interno de la institución, que muchas veces afecta a los trabajadores del sitio.

Lea más: Molestia en la ANR por atraso en pago de salarios en medio de costoso festejo por aniversario

"El menú será tortillas porque para eso nos da el presupuesto. No culpamos al presidente del partido, Pedro Alliana, pero pedimos que pongan el mismo empeño que tienen para homenajear el aniversario de la ANR gastando un inmensa cantidad de dinero y realicen el mismo trámite para pagar el salario", refirió.

Aclaró que unas 300 personas, que no están cobrando, perciben el salario mínimo y algunos llegan a G. 5.000.000 como máximo. "Muchos del partido ganan muchísimo más, mientras que nosotros sostenemos el funcionamiento administrativo", aseguró.