09 ago. 2025

Molestia en la ANR: “Hay plata para el festejo pero no pagan a funcionarios”

Los funcionarios de la Asociación Nacional Republicana (ANR) se quejaron porque no están cobrando sus salarios, por lo que pegaron carteles en la puerta de la Junta de Gobierno.

ANR.

Los funcionarios expresan su descontento a días del aniversario del Partido Colorado. Foto: Cecilia Colinas.

A días del aniversario del Partido Colorado, aparecieron cartelitos escritos a mano en la puerta de la sede de la ANR, sobre 25 de Mayo entre Tacuary y Estados Unidos, este jueves.

“Hay plata para el festejo pero no pagan a los funcionarios”, expresaron algunas personas disgustadas por el atraso en el pago de sus salarios, quienes no quisieron brindar sus identidades. Incluso amenazaron con no asistir a la celebración colorada si es que no se regulariza su situación en el transcurso de las horas.

El Sindicato de Empleados de la ANR reiteró al presidente del partido, Pedro Alliana, mediante una nota, el compromiso que asumió con los trabajadores.

Los funcionarios se quejaron de que esta situación se viene arrastrando desde hace varios meses atrás.

El festejo se realizará este viernes en Capiatá y se prevé gastar más de G. 700 millones, de acuerdo a lo anunciado por el propio Alliana.

Leé más: Colorados gastarán más de G. 700 millones en festejo por aniversario

Más contenido de esta sección
En el marco del plan Sumar, el Centro Residencial de Deshabituación y Rehabilitación de Adicciones (Ditres), ubicado en Piribebuy, Departamento de Cordillera, ofrece un tratamiento residencial para los pacientes con adicciones que no logran rehabilitarse de forma ambulatoria.
El Banco de Juguetes del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) recibe donaciones de todo el país para distribuirlos entre niños y niñas en situación de vulnerabilidad durante las celebraciones por el Día del Niño.
La Fiscalía amplió este sábado por feminicidio la causa por desaparición de una mujer en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, luego de ser hallada sin vida. El principal sospechoso cuenta con orden de captura en Brasil y en nuestro país.
La Policía Científica del estado de Mato Grosso do Sul de Brasil se encargará de la autopsia del cuerpo de Dahiana Ferreira Bobadilla, paraguaya que fue hallada muerta en la ciudad brasileña, ubicada en la frontera con Paraguay. Se sospecha que la mujer murió a manos de su ex pareja, un hombre que está prófugo de la Justicia.
Autoridades de la Municipalidad, la Policía Nacional, la Policía Municipal y los vendedores de la zona céntrica mantuvieron una reunión donde se abordaron varios temas, entre ellas, la ordenanza que prohíbe el cobro del canon por estacionamiento y la renovación de credenciales para vendedores.
La tercera edición del proyecto impulsado por la Facultad de Odontología de la UNC llegó a 11 distritos del departamento, con la participación de estudiantes y docentes de España, Ecuador y Paraguay.