04 may. 2025

Ordenan auditoría sobre investigación de caso Rodrigo Quintana

El encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Alejo Vera, dispuso la realización inmediata de una auditoría a las investigaciones del caso de Rodrigo Quintana, fallecido tras el atraco de efectivos policiales a la sede del PLRA en la madrugada del 1 de abril del año pasado.

Sangre fría. Tras haberle disparado, el policía verifica si Rodrigo Quintana sigue con vida.

Sangre fría. Tras haberle disparado, el policía verifica si Rodrigo Quintana sigue con vida.

La causa está caratulada como “Gustavo Adolfo Florentín s/ homicidio doloso”. Florentín, uniformado policial, fue sindicado de disparar contra el joven Rodrigo Quintana, lo cual fue negado por su defensa, que argumenta que buscan inculparlo por el crimen.

Te puede interesar: Policías irrumpen directorio del PLRA y matan de un balazo a joven dirigente

La fiscala Silvana Otazú es quien lleva adelante actualmente la investigación, luego de que las agentes Raquel Fernández y Teresa Rojas fueran recusadas.

En el caso también está procesado el comisario Tomás Paredes Palma, por el ilícito de inducción a un subordinado a cometer un hecho punible. Asimismo, están encausados el oficial Guido Amarilla, por tentativa de homicidio doloso (realizó disparos), y el suboficial Arnaldo Báez, por coacción.


Según la defensa de Gustavo Florentín, fue Báez quien en realidad disparó a Rodrigo Quintana.

El atraco a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) ocurrió el 1 de abril del año pasado, cuando un grupo de policías armados irrumpió en el local partidario luego de los disturbios en las protestas antienmienda constitucional y la quema del Congreso Nacional.

Más contenido de esta sección
Un hombre de nacionalidad brasileña quedó detenido luego de aparentemente haber disparado a su ex pareja. Todo ocurrió en una vivienda ubicada en Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná, donde la víctima estaba descansando con su abuela.
El abogado de un empresario agrícola pide objetividad y acusa a jueces de manipulación de documentos judiciales.
El Tribunal de Apelaciones de Alto Paraná confirmó la libertad ambulatoria del abogado Walter Ramón Acosta, sospechoso de haber agredido a una funcionaria del Instituto Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
La Policía Nacional detuvo al principal sospechoso del asesinato de un hombre de 53 años ocurrido durante la noche del jueves en Juan Emilio O’Leary, en Alto Paraná. Todo ocurrió tras una discusión.
Luego de pasar 75 horas sin energía eléctrica en Toro Pampa y alrededores, los pobladores nuevamente recuperaron el servicio, según informó la Municipalidad de Fuerte Olimpo.
Un hombre, con frondosos antecedentes y una orden de captura por un hecho de estafa, fue detenido por la Policía luego de aparentemente asaltar con un machete al chofer de un colectivo en Capiatá.