20 abr. 2024

Defensa de Florentín asegura que el suboficial Báez disparó a Rodrigo

La defensa del oficial Gustavo Florentín, quien está imputado como supuesto autor del disparo que terminó con la vida del joven liberal Rodrigo Quintana, sostiene que en las mismas imágenes del circuito cerrado del PLRA se observa que es el suboficial Arnaldo Báez quien disparó y no su defendido.

En contacto con la prensa, la abogada María Selva Rodríguez dijo que no fue su defendido quién mató a Quintana, sino quien ingresa al predio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) detrás de Florentín; es decir, el suboficial Báez, dijo.

“Mi defendido solo recibió órdenes, se trata de toda una cadena de mando. El comisario Luis Cantero es quien dio las órdenes para que acceda al PLRA. Estuvo en las calles a las 16.00, luego de que le digan que debía trabajar en el operativo. Retiró las indumentarias y municiones”, comentó primeramente a la 970 AM.

Comentó que su defendido sabe quién es la persona que se encarga de distribuir las municiones y que es ese oficial quien debe decir qué tipo de proyectiles entregó. Sostuvo nuevamente que su defendido no disparó contra Quintana y que incluso no portaba más que balines de goma.

“No fue él quien disparó y no es quien mató a Quintana. Fue el suboficial Báez, el mismo que ingresa detrás de él. Sale del lado izquierdo de Florentín, según se observa en las imágenes del circuito cerrado del PLRA”, arremetió.

Báez prestaba servicios en la Comisaría 1ª, es decir, estaba en el operativo pese a no pertenecer a la unidad especializada de antidisturbios, según la profesional. El hombre ya fue hasta el Ministerio Público a declarar, pero lo dejaron nuevamente en libertad. Comentó que fue Báez quien quedó de rehén en el partido tras haber sido observado cuando disparó contra Quintana.

Entonces... ¿qué pasa?

La defensa del oficial imputado por el asesinato del joven liberal sostiene que los suboficiales superiores se pusieron de acuerdo para “tirarle todo” a Florentín debido a que es el de menor rango y está hace menos tiempo en la Policía. Dijo que está tranquila porque existen imágenes que muestran lo que pasó.

“La fiscalía tiene todos esos datos. En un momento voy a demostrar que ni siquiera hay diferencia en el peso de los proyectiles ni el color para determinar cuál es de goma y cuál es de metal”, añadió.

“Mi defendido está decepcionado de sus superiores. Me dijo que lo único que hizo todo el tiempo fue recibir órdenes”, finalizó.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.