25 abr. 2024

Ñangareko

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, explicó el uso que les dio el Gobierno a los USD 1.600 millones desembolsados en el marco de la Ley de Emergencia por el coronavirus (Covid-19). Gran parte de los recursos fueron para el pago de subsidios y salarios.
El Ministerio Público designó a la fiscala Silvia Cabrera para investigar a las personas que accedieron al cobro en el programa Pytyvõ de forma indebida y a Luis Said para que investigue el caso Ñangareko.
Un informe del Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA) señala que unos 121 funcionarios estatales recibieron el subsidio de G. 500.000 del Programa Ñangareko, destinado por el Gobierno Nacional a familias vulnerables como una medida de contingencia ante la pandemia del Covid-19.
El Ministerio de Trabajo informó que está implementando un plan de reconversión laboral en varios sectores productivos para tratar que el impacto a raíz de las medidas sanitarias por el coronavirus (Covid-19) no sea tan perjudicial para los trabajadores e ir generando nuevos empleos.
La Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) informó este viernes que lleva adelante denuncias penales contra 13 personas que se inscribieron y accedieron al programa Ñangareko pese a no reunir las condiciones.
El ministro de Hacienda, Benigno López, anunció este miércoles que el segundo desembolso del programa Pytyvõ se daría después del 15 de mayo. De acuerdo al secretario de Estado, los subsidios llegaron a más de 2 millones de personas.
La Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) informó este jueves que reportará a la Fiscalía 30 casos de declaraciones juradas falsas que fueron presentadas en el marco del programa Ñangareko, de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, reconoció que hubo errores pero que solo fueron “algunos” en la implementación de los programas de asistencia en medio de la emergencia, Pytyvõ y Ñangareko. Afirmó acerca de los dos subsidios, que juntos ya beneficiaron a más de 1 millón de personas.
Una larga fila de beneficiarios del programa Ñangareko se apostó este martes frente a la SEN a la espera de una respuesta por la falta de la acreditación de los G. 500.000.
El Ministerio de Hacienda rindió cuentas sobre el uso de la línea de crédito de USD 1.600 millones otorgados mediante la Ley de Emergencia Nacional por la pandemia del Covid-19. A la fecha ya fueron ejecutados USD 441 millones destinados a Salud, programas sociales y apoyo a mipymes.
Casas comerciales dedicadas a la venta y reparación de celulares en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, fueron intervenidas por la Fiscalía tras ofrecer el pago en efectivo a los beneficiarios de los programas Tekoporã y Ñangareko, sin estar habilitados para el efecto y cobrando un 5% del valor asignado.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó este jueves que un total de 150.705 beneficiarios recibieron el subsidio del programa Ñangareko. Además, que 302.565 notificaciones fueron enviadas.
Presionado por las quejas, Abdo pidió informes a sus ministros responsables del programa Ñangareko que promete mañana completar las notificaciones para luego efectivizar la transferencia de G. 500.000.
La Secretaria Nacional de Emergencia (SEN) informó este domingo que un total de 84.069 beneficiarios ya recibieron el subsidio del programa Ñangareko. La institución pretende terminar las notificaciones este miércoles.
La Fiscalía se constituyó en la mañana de este sábado en un conocido supermercado ubicado en Asunción ante la aglomeración de personas que acudieron al lugar tras ser beneficiados con el subsidio del Gobierno, a través del programa Ñangareko.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, informó que solicitó al presidente argentino, Alberto Fernandez, poner fin a la inequidad salarial en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
El Ministerio de Hacienda informó que ya son más de 206.000 las personas que se inscribieron hasta el jueves al programa de subsidios Pytyvõ. El registro continuará hasta el lunes 13 de abril.
De 190 denuncias recibidas por la Senac sobre los procesos de inscripción a subsidios de los programas Ñangareko y Pytyvõ, 165 corresponden a quejas o reportes por errores en la carga de datos, y 25 a situaciones irregulares que ya están siendo investigadas por el Ministerio Público.
Intendentes de todo el país se dirigieron este jueves al ministro de la SEN, Joaquín Roa, a quien cuestionaron la implementación del programa Ñangareko. Así también, solicitaron a Mario Abdo Benítez que promulgue la ley que permite a las municipalidades destinar hasta el 50% de los royalties para atender gastos urgentes para hacer frente al coronavirus.
Autoridades del Departamento de Canindeyú garantizan los equipos de bioseguridad al personal de blanco de los centros asistenciales, ante la pandemia del Covid-19 en el país.
La Secretaría de Emergencia Nacional señaló que el programa Ñangareko transfirió recursos para 38.000 familias, de las 330.000 que tiene como objetivo. La asistencia monetaria ya notificó a 77.961 familias, de las cuales 57.500 confirmaron los requisitos solicitados por la institución.