19 ago. 2025

Mujer es sospechosa de haber matado a su hijo en Curuguaty

Una joven de 16 años de edad fue detenida en la tarde de este miércoles al ser sindicada como presunta responsable de la muerte de su menor hijo, Braian Nicolás Cáceres Benítez, de apenas ocho meses.

curuguaty q

La joven madre habría estado en estado etílico cuando ocurrió el hecho. | Elías Cabral ÚH.

Por Elías Cabral | Curuguaty

El hecho se produjo aproximadamente a las 01.00 de la madrugada de este miércoles, en la comunidad indígena Yvu Pora, del distrito de Curuguaty.

El cuerpo del niño fue llevado hasta el hospital de Curuguaty para la inspección correspondiente, mientras que la madre fue conducida hasta el Comisaría 5ta. de Curuguaty, a disposición de las autoridades judiciales.

Según testigos, la joven madre estaba en estado etílico y se le cayó el bebé del brazo, por cuya consecuencia habría fallecido.

Todo esto sucedió en ausencia del padre que trabaja en la colonia Tava Jopoi. La familia es de la parcialidad Mbya Guaraní, que tiene como líder a Martina Espínola.

Más contenido de esta sección
Una mujer falleció este martes tras intentar cruzar la ruta PY02 en una zona prohibida en Caaguazú.
La fiscala de Piribebuy, Betti Brítez, imputó este martes a una mujer por el hecho punible de homicidio doloso. Está indicada como responsable de la muerte de su hijo recién nacido en Escobar, Departamento de Paraguarí.
Un supuesto hecho de hurto agravado se registró entre la noche del domingo 17 y la madrugada del lunes 18 de agosto en el Colegio Nacional Jorge Sebastián Miranda, del barrio Las Palmas de la ciudad de Horqueta, Concepción.
Los familiares de la suboficial Romina Popoff, de 32 años, quien fue hallada muerta en su vivienda en Capiatá, Departamento Central, exigen a las autoridades que esclarezcan su muerte.
La Policía Nacional reportó un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este martes del que fue víctima una mujer de 26 años, que perdió el control de su vehículo y chocó contra un semáforo. El hecho ocurrió en San Lorenzo, Departamento Central.
Fuertes vientos que alcanzaron hasta 100 km/h en Ñeembucú dejaron varias viviendas destechadas, árboles caídos y comunidades sin energía eléctrica. No se registraron heridos.