Por Darío Bareiro Fariña | Caacupé
“Más de 50 mujeres que fueron a buscar el amor de un hombre, encontraron la muerte. Estas son noticias que nos entristecen profundamente, porque son pérdidas irreparables que nunca más se podrán subsanar”, lamentó monseñor en plena homilía de este domingo en la capital de la fe.
Para el religioso, las personas son irremplazables y muchas veces se las trata como simples objetos sexuales, de placer, sin darle el valor que realmente merecen como creaciones e hijos amados de Dios.
Valenzuela pidió a los católicos tomar como ejemplo la relación de María y José, en cuyo seno familiar nació Jesús de Nazareth, hijo de Dios. Consideró que la relación entre los elegidos por el Señor era de cariño santo, sin abusos y con mucho respeto.
“Hoy celebramos por eso esta fiesta de la sagrada familia y es bueno pensar, meditar y reflexionar sobre su valor. Qué nos dice, qué mensaje nos trae esta fiesta tan importante hoy y especialmente en este último día del año”, reflexionó.
El religioso también recordó a las personas que retornan al país este fin de año desde el exterior, a donde fueron buscando un futuro más próspero para sus familias.
“Qué lindos son estos reencuentros con la familia, otros, probablemente no han tenido tanta suerte”, lamentó.