29 mar. 2024

MEC extiende plazo de implementación del RUE

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) informó este sábado a través de un comunicado que decidió extender el plazo de implementación del Registro Único del Estudiante (RUE) hasta el 15 de diciembre de este año.

infoRue.JPG

La cartera educativa refirió que se tomó esta decisión con el fin de facilitar el registro de la totalidad de los estudiantes matriculados en instituciones educativas públicas, privadas y privadas subvencionadas, y que corresponden a los niveles de Educación Inicial, Escolar Básica, Media e Inclusiva.

“Instamos a las familias y la sociedad toda, como actores fundamentales para la construcción de una educación de calidad, a completar el formulario RUE”, refiere el comunicado del MEC.

El Ministerio asegura que todos los datos cargados en el sistema informático están seguros en el datacenter “donde se tienen implementados mecanismos que garantizan la seguridad física y lógica de acceso, a la cual solo los funcionarios debidamente autorizados pueden acceder”.

La entrega del formulario en papel por parte de las instituciones educativas a los padres de familia es sin costo alguno, así como el llenado en el sistema.

Desinformados. El proyecto generó polémica y confusión en la comunidad educativa. La Federación de Asociación de Padres de Instituciones Educativas del Paraguay, lamentó la escasa información que partió desde el MEC, al darse la distribución del formulario para el Registro Único del Estudiante (RUE).

“No se avisó a todos los colegios, piden datos que no corresponden; nos parece que es una propuesta coercitiva al ser obligatoria para la inscripción de nuestros hijos. Parece que estamos volviendo a la época de la dictadura”, apuntó el presidente de la Federación, Javier Leiro.

Indicó igualmente que existe una desconfianza generalizada hacia la institución que es el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), con respecto a la privacidad de los datos que serán expuestos por los padres.

Recordó que antes de la extensión del plazo para entregar los documentos hasta el 15 de diciembre, los directores exigían el retorno de los papeles en unos días. “A los del tercero de la Media amenazan con no entregar certificados de estudios”, aseguró.

Embed

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.