14 ene. 2026

Llega la Jazz Night del CCPA con la presencia del pianista estadounidense Richard D. Johnson

La Jazz Night del Centro Cultural Paraguayo-Americano (CCPA) se realizará el viernes desde las 20:00, en el Teatro de las Américas (José Berges 297), con entrada libre y gratuita. Como invitado estelar estará el pianista estadounidense Richard D. Johnson.

Richard D Jonhson.jpeg

Johnson también dará una masterclass gratuita en el Teatro de las Américas del CCPA.

Foto: Gentileza.

La Jazz Night del CCPA tendrá a Richard D. Johnson como invitado estelar. Se presentará junto al CCPA Jazz Quintet. Además, estará el Ensamble Palito Miranda para interpretar temas del difunto maestro.

“El CCPA Jazz Night es una celebración de la música como lenguaje universal. Que artistas de nuestro país puedan compartir escenario con figuras internacionales impulsa el intercambio cultural y fortalece el desarrollo del jazz en Paraguay. Este encuentro reafirma nuestra misión de apoyar, inspirar y acercar el arte a toda la comunidad”, expresó la coordinadora del Departamento Cultural del CCPA, Graciela Meza.

El concierto culminará con una jam session con destacados referentes del estilo en Paraguay. Estarán presentes Toti Morel (batería), Víctor Scura (piano), Josías Montanía (bajo) y Cristina Bitiusca (voz).

Johnson es graduado del Berklee College of Music, obtuvo una maestría en Pedagogía del Jazz en el Boston Conservatory y completó el prestigioso Artist Diploma del Herbie Hancock Institute of Jazz Performance en el New England Conservatory, bajo la dirección del legendario Ron Carter.

Fue integrante del Septeto de Wynton Marsalis y de la Jazz at Lincoln Center Orchestra, y compartió escenario con figuras como Herbie Hancock, Wayne Shorter, Jimmy Heath y Stevie Wonder. Representó a los Estados Unidos como Embajador Musical en giras diplomáticas en más de 91 países, y actualmente es profesor asociado de piano jazz en el Peabody Conservatory de la Johns Hopkins University, CEO del sello AFAR Music y artista Yamaha.

Es oriundo de Pittsburgh, Pensilvania.

Dará una masterclass gratuita

Como antesala de la Jazz Night, el pianista ofrecerá una masterclass abierta y gratuita dirigida a estudiantes de música y músicos locales, este jueves 6 de noviembre, a las 18:30, en el mismo Teatro de las Américas.

La sesión, titulada “La interacción en el jazz, dinámicas e improvisación”, será una oportunidad única para conocer de cerca la experiencia de un artista con trayectoria internacional, que ha compartido escenario con leyendas como Herbie Hancock, Wayne Shorter, Jimmy Heath y Stevie Wonder, y ha sido miembro de la Jazz at Lincoln Center Orchestra junto a Wynton Marsalis.

El artista manifestó “mucho entusiasmo por compartir con estudiantes y músicos locales sobre la cultura del jazz y sus posibilidades creativas”.

Si bien la entrada es libre y gratuita, está sujeta a la capacidad del recinto.

Más contenido de esta sección
El coloso del entretenimiento en streaming Netflix está considerando presentar una oferta en efectivo en su totalidad para adquirir los derechos de compra de Warner Bros, según informó este martes The Wall Street Journal.
La banda de k-pop BTS anunció este martes su esperado regreso a los escenarios con una gira mundial que les llevará a 34 ciudades, incluidas Madrid, Ciudad de México, Bogotá, Lima, Buenos Aires, Santiago de Chile y São Paulo.
La Fiscalía de la Audiencia Nacional española ha abierto diligencias para investigar una denuncia presentada el pasado 5 de enero contra el cantante Julio Iglesias, sobre quien ha trascendido el último lunes que dos mujeres que trabajaron para él han denunciado presuntos casos de acoso y agresión sexual en 2021.
Dos mujeres que trabajaron para Julio Iglesias denunciaron presuntos casos de acoso y agresión sexual en 2021 por parte del cantante en una extensa investigación realizada por dos medios en español, eldiario.es de España y Univisión Noticias en Estados Unidos.
El festival musical y cultural El Barullo que debía realizarse este sábado en el Puerto de Asunción cambia de día y se traslada para este domingo 11, por inclemencias del tiempo. El acceso será libre y gratuito, desde las 15:00 hasta las 23:00.
Este viernes 09 de enero, desde las 19:00, la Sociedad Científica del Paraguay cumple 105 años y festeja con un concierto a cargo del Ensamble Sound & Feeling. Acceso gratuito.