4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 1 de octubre de 2016, 01:00

Federación de Padres duda de confidencialidad del RUE

La Federación de Asociación de Padres de Instituciones Educativas del Paraguay (Fedapar), lamentó la escasa información que partió desde el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), al darse la distribución del formulario para el Registro Único del Estudiante (RUE).

“No se avisó a todos los colegios, piden datos que no corresponden; nos parece que es una propuesta coercitiva al ser obligatoria para la inscripción de nuestros hijos. Parece que estamos volviendo a la época de la dictadura”, apuntó el presidente de la Federación, Javier Leiro.

Indicó igualmente que existe una desconfianza generalizada hacia la institución que es el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), con respecto a la privacidad de los datos que serán expuestos por los padres.

Recordó que antes de la extensión del plazo para entregar los documentos hasta el 15 de diciembre, los directores exigían el retorno de los papeles en unos días. “A los del tercero de la Media amenazan con no entregar certificados de estudios”, aseguró.

Respuesta. La directora general de Planificación del MEC, Celeste Mancuello, remarcó que no se negará el derecho a la educación de los niños y jóvenes el año que viene, pero, no obstante, dijo que el único método de matriculación para acceder a los centros educativos es este cuestionario.

El ministro de Educación, Enrique Riera, había dicho que no es obligatorio completar el formulario.

De no completar el RUE, los chicos no estarán registrados en el sistema educativo y no podrán realizarse seguimiento de sus notas, comentó.

La identidad educativa de la persona y su registro académico son lo que se busca generar con el RUE.

Garantizó la confidencialidad de los datos que estarán encriptados y a los cuales solo podrán acceder los padres y el director en cada institución educativa con contraseñas.