19 abr. 2024

“Marito va a pedir la renuncia de todos los ministros de la Corte”

El senador Arnoldo Wiens sostuvo que el presidente electo Mario Abdo Benítez tendrá la misión de luchar por la transparencia durante su gestión, por lo que el nuevo mandatario pedirá la renuncia de todos los ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

arnoldo senador.jpg

El senador colorado Arnoldo Wiens. Foto: Walter Franco.

El parlamentario colorado aseguró que, para sanear la Justicia, es necesario cambiar el sistema y a las personas que se encuentran con altos cargos dentro de la máxima instancia judicial.

“Cuando Marito asuma, va a pedir la renuncia de todos los ministros de la Corte; de no renunciar, él va a encabezar la manifestación en la plaza frente al Poder Judicial para que se renueve la cúpula de la Justicia”, aseveró.

Lea más: Marito propone dignificar el SMO y transformar la educación

Manifestó que la honestidad marcará la hoja de ruta durante le gestión del nuevo presidente electo. “No a la impunidad, no a las prácticas corruptas; ese va a ser el gran trabajo que tendremos en los próximos cinco años en la gestión del Gobierno”, acotó al respecto.

Por otra parte, Arnoldo Wiens sostuvo que obtuvieron la victoria por la buena gestión del Partido Colorado durante todo este tiempo.

“Esta vez tuvimos una alianza más unida y sabíamos que el margen sería menor al de los comicios del 2013, cuando los partidos de la oposición se presentaron de forma muy dispersa a las elecciones”, dijo en contacto con la emisora 780 AM.

La Asociación Nacional Republicana (ANR) superó a la Alianza Ganar con 1.205.310 votos contra 1.109.309, según el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TREP), que contabilizó el 99.67% de los votos para la Presidencia.

Marito Abdo obtuvo así una ajustada ventaja de 3,7 puntos porcentuales, 96.006 votos más que Efraín Alegre. Hubo 71.821 votos nulos y 62.052 votos blancos, y el nivel de participación fue del 61,4% en todo el país.

Mientras que desde el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) manifestaron que seguirán aguardando el conteo total de los votos antes de pronunciarse oficialmente. Cuestionaron el trabajo de las encuestadoras durante los comicios generales.


Más contenido de esta sección
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.