19 abr. 2024

PLRA seguirá esperando el conteo total de los votos

Desde el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) manifestaron que seguirán aguardando el conteo total de los votos antes de pronunciarse oficialmente. Cuestionaron el trabajo de las encuestadoras durante los comicios generales.

Efraín - Catalán1.jpeg

El candidato liberal Efraín Alegre aún no reconoce su derrota. Foto: Andrés Catalán.

Cristian González, apoderado del PLRA, indicó que desde hace tiempo venían denunciando el “trabajo sucio” de las encuestadoras.

“Los votantes en general responden de distintas maneras a las encuestas, sobre todo cuando estas presentan un margen muy amplio entre los candidatos. Mucha gente se desmotivó por los números mostrados por las encuestas”, aseveró González

El apoderado del Partido Liberal consideró que la campaña del presidenciable Efraín Alegre fue muy buena, por la cantidad de votos que logró. No obstante, la Asociación Nacional Republicana (ANR) superó a la Alianza Ganar con 1.205.310 votos contra 1.109.309, según datos del Tribunal Electoral Independiente (TREP) que contabilizó al 99.67%.

Así también, hubo 71.821 votos nulos y 62.052 votos blancos y el nivel de participación fue del 61,40% en todo el país. Acotó que aguardan los resultados para las cámaras del Congreso Nacional, Parlasur y las gobernaciones.

Nota relacionada: Balmelli reitera que esperarán conteo del 100% y tirotea contra encuestas

“Vamos a ver las actas, falta aún el conteo oficial, para ver si se confirman los números de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP)”, añadió en contacto con la 780 AM.

Por su parte, Carlos Mateo Balmelli, jefe de campaña de la Alianza Ganar, se refirió a que si la diferencia a favor de Mario Abdo Benítez, presidenciable por el Partido Colorado, es “de un voto”, van a acatar la voluntad popular.

Lea más: Efraín Alegre aún no reconoce derrota

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.