21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 2 de julio de 2017, 16:45

Luque celebró a lo grande su Kure Ára

En la ciudad de Luque se vivió a pleno la ya tradicional celebración conocida como "Kure Luque Ára". La segunda edición trae consigo todo el colorido de una de las localidades más pintorescas y vibrantes del país.

El Kure Luque Ára, de acceso gratuito, contó con una gran variedad gastronómica, con carne de cerdo que caracteriza a la ciudad azul y oro, así como con shows especiales, juegos y exposiciones artesanales.

Actuaron los grupos Bohemia Guaraní, Karai Terere, Los Tripulantes, Arielito Fleitas, Tetãgua Kure'y, academias de danzas y Los Kchiporros.

Hasta las 18.00 de este domingo, más de 35.000 kilos de carne porcina fueron degustados por unas 60.000 personas que visitaron el evento.

Además del atractivo gastronómico, el intendente Municipal, Carlos Echevarría a través de la Dirección de Cultura, premió a los chanchos en el Concurso de Pesaje.

También se pudo apreciar a los caballos de la Montada de la Policía Nacional, aves de Asora Py y la competencia del chancho más pesado.

El 1er. lugar fue para Chiquito, con 346,800 kilos, de Julio Vera (Granja San Ramón); el 2° lugar para el kure de la Granja Pukavy, con 321,800 kilos, y el 3° puesto para Grandote, de Ukysyry, con 317,600 kilos.


Embed

El evento, realizado en las instalaciones del Rakiura Resort, estuvo organizado por la Municipalidad de Luque con apoyo de varias empresas.

El jefe comunal, Carlos Achavarría, explicó que, si bien años viene realizándose la tradicional fiesta, esta es la segunda edición con el nombre de "Kure Luque Ara".