19 abr. 2024

Intendente de Natalio: “Yo soy stronista y me van a disculpar”

El intendente de Natalio, Ramón Schneider, se refirió a sus declaraciones en un acto oficial del cual participó el presidente Horacio Cartes y alegó que comparó al mandatario con el dictador Alfredo Stroessner “por transparentar los recursos a través de obras”. Agregó que las palabras le salieron “del corazón”.

Natalio.jpg

Schneider pidió la reelección para Cartes. Foto: Raúl Cortese.

Este jueves, Schneider manifestó en Radio Monumental AM que mencionó a Stroessner -dictador del Paraguay desde 1953 hasta 1989- durante el acto de inauguración de infraestructura realizado ayer miércoles en Natalio, Itapúa, por las obras que hizo en el departamento y agregó ahora también Cartes está haciendo lo mismo. “Obras que ningún Gobierno anterior hizo”, aseveró.

Si bien en un principio habló de la transparencia de Stroessner y Cartes, luego se corrigió alegando que este Gobierno “transparentó los recursos a través de obras”. “No niego, soy colorado y me gusta que se hagan bien las cosas”, expresó.

El jefe comunal de Natalio sostuvo que el presidente Horacio Cartes sigue los pasos “de paz y progreso” de Alfredo Stroessner.

“Yo soy stronista y me van a disculpar. En época del presidente Stroessner era todo paz, trabajo y progreso, y el presidente Cartes sigue sus pasos”, señaló durante su discurso en un acto oficial. Aseguró no arrepentirse de sus palabras porque salieron “desde el corazón”.

Más contenido de esta sección
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.