10 sept. 2025

Incautan 5 hectáreas de marihuana en San Pedro

Una importante cantidad de plantaciones de marihuana fue incautada este martes en el departamento de San Pedro. No se logró detener a ningún sospechoso.

marihuana san pedro

La hierba fue destruida en el lugar. Foto: Carlos Aquino ÚH.

El allanamiento estuvo a cargo de la asistente fiscal Catalina Torres por una orden emanada por la jueza Anselma Galarza Careaga, informó el corresponsal del Diario Última Hora, Carlos Marcelo Aquino.

El operativo se realizó a las 6.00 de este martes en un inmueble ubicado sobre la calle 6 de Enero de la Colonia San José del Norte del distrito de San Vicente, departamento de San Pedro.

Los intervinientes destruyeron cuatro hectáreas de marihuana en etapa de cosecha en dos parcelas y una hectárea en etapa de crecimiento.

También encontraron 1.000 kilos de ramas en forma de cosechada seca. Se investiga quiénes serán los supuestos implicados ya que no se logró la detención de ningún sospechoso.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó la detención del empleado de una empresa telefónica y un familiar suyo que habría montado un esquema para desviar dinero a través de billeteras electrónicas.
Un joven de 23 años perdió el control de su camioneta, volcó y terminó chocando contra un árbol en el paseo central de la avenida Mariscal López, en Fernando de la Mora, Central. El conductor murió y una mujer, que era la acompañante, fue rescatada con vida.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
El Gobierno Nacional trabaja ya en la etapa final de la construcción del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2050 y prevé lanzarlo a fines de octubre.
Un estudiante calificó de “figuretis en su máxima expresión” a varios legisladores cartistas durante una audiencia pública desarrollada en la Cámara de Diputados realizada este martes por la Comisión de Niñez y Adolescencia.
Un hombre denunció que fue víctima de extorsión, coacción grave y millonaria estafa por parte de la Iglesia Siglo XXI, en donde le exigían sumas de dinero a cambio “del perdón divino”. El hecho ocurrió en Encarnación, Departamento de Itapúa.