“Hasta el momento no se presentó a la Justicia, pero la orden de detención se libró ese mismo día”, expresó la fiscala Noelia Naumann en comunicación con la radio 780 AM.
Comentó que el patrón del hombre, quien se desempeñaba como camionero, facilitó todos los datos de la persona en cuestión, nombres, número de teléfono, dirección donde vive.
Medina fue imputado por el Ministerio Público por abuso sexual en niños y cuenta con orden de captura; el hombre, hasta el momento, sigue sin aparecer.
“Desde el momento en que presenté la imputación en el Juzgado él está en un estado de rebeldía porque no se presenta”, explicó.
El hecho sucedió el miércoles 11 de octubre pasado, a las 09.00 aproximadamente, en el interior de una despensa ubicada en el barrio La Concordia de la ciudad de Mariano Roque Alonso. Gracias a las imágenes de circuito cerrado del local comercial se pudo individualizar al hombre.
El nombre de la niña se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.