02 ago. 2025

Hallan 670 kilos de marihuana en un taller mecánico

Agentes de la Senad allanaron una vivienda que funcionaba como taller mecánico, en donde modificaban la estructura de los vehículos para colocar un doble fondo y así transportar marihuana a países vecinos. Un total de 670 kilos de la hierba fue hallada en el lugar.

marihuana.jpg

La carga de marihuana fue encontrada en el interior de un vehículo. Foto: Raúl Cortese.

En el procedimiento realizado este miércoles por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), fue aprehendido Carmelo Centurión, propietario de la vivienda allanada que está ubicada frente a una institución educativa en el barrio Jardín, distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa.


Según los investigadores, los vehículos de dudosa procedencia provenientes desde San Pedro del Paraná, San Rafael del Paraná y General Artigas iban hasta el taller cargados de marihuana, allí se modificaba el fondo de los rodados así como las puertas, en donde colocaban la droga prensada.

Finalmente, los vehículos iban con destino al Brasil y a Argentina, informó el periodista de Última Hora, Raúl Cortese.

La fiscala Raquel Bordón acompañó el procedimiento y ordenó la aprehensión del propietario.

Más contenido de esta sección
Tres personas irrumpieron en una inmobiliaria de Pedro Juan Caballero y rindieron a varios clientes en un intento de asaltar el local. Los delincuentes fueron rodeados por la policía y detenidos.
Este sábado el clima se presentará agradable, con cálida predominancia en gran parte del país. Durante la noche no se descarta la llegada de posibles lluvias.
El Ministerio de Relaciones Exteriores advirtió este viernes que los siete connacionales detenidos en Polonia en una fábrica clandestina de producción de cigarrillos pueden ser “víctimas de trata” y anunció que buscará que sean “liberados inmediatamente”, informó el director de Política Consular, Carlos Vera.
Un incendio de grandes proporciones consumió totalmente una vivienda de madera en la comunidad de Jhugua Duarte, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, durante la madrugada de este jueves.
Un ciudadano fue detenido este viernes en la ciudad de Yuty, Departamento de Caazapá, luego de que se detectara una conexión irregular para las actividades de criptominería, lo cual derivó en la detención del titular del suministro.
Este sábado 2 y domingo 3, el Espacio Cultural Staudt, ubicado en el microcentro de Asunción, será lugar de la Feria Ore que reunirá creaciones artesanales de varias comunidades indígenas. El acceso es libre y gratuito.