18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 24 de marzo de 2017, 13:54

Fiscales y ex senador están entre los candidatos para reemplazar a Javier Díaz Verón

Ya suman 22 los postulantes para la Fiscalía General del Estado. Entre los últimos que presentaron sus documentos se encuentran el ex senador Euclides Acevedo así como los fiscales Federico Espinoza e Igor Cáceres.

Los profesionales interesados en postularse para la Fiscalía General, en reemplazo de Javier Díaz Verón tienen tiempo hasta el 29 de marzo para presentar sus carpetas con los documentos correspondientes. Hasta el momento se inscribieron 22 personas.

Luego de dejar el Parlamento, Euclides Acevedo se dedicó a ser analista político pero ahora aspira al máximo cargo en el Ministerio Público, al igual que los agentes de la Unidad de Delitos Económicos.

En tanto que el jueves se inscribió la jueza Elsa Idoyaga, quien recientemente dispuso el arresto domiciliario del sacerdote Silvestre Olmedo, luego de pedir el cambio de carátula de la investigación de coacción sexual y violación a acoso sexual.

El mismo día se presentó el ex diputado Luis Felipe Villamayor. El mismo sigue buscando justicia para la muerte de su hijo muerto en el 2015 en una estancia de Obligado, departamento de Itapúa.

En la lista publicada por el Consejo de la Magistratura también figura la fiscal adjunta Artemisa Elizabeth Marchuk Chena, ex pareja del senador liberal Blas Llano.

José González Macchi, hermano del ex presidente Luis González Macchi, quien gobernó el país entre 1999 y 2003, es el octavo candidato. Cuando el ex presidente estuvo involucrado en el caso de dinero robado de dos bancos en quiebra judicial renunció como magistrado para asumir como defensor de su familia.

Otros candidatos. Hasta el momento también se presentaron como candidatos Edgar Hernán Sosa; Jorge Adalberto Dos Santos; Ignacio Zorrilla; Sergio Luis Noguera; la directora de Propiedad Intelectual, Patricia Stanley; el fiscal Emilio Fúster y Saúl González Ayala.

También figuran Patricia Rivarola, Olga Estela González Rojas, Cheng Chung Kuo, Federico Daniel Torres, Miguel Ángel Stampf Mohaxi, Cristhian Ríos Kiese, Pedro Claver Ayala, Cecilia Martínez y Silvio Rojas Ramos.