2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 29 de junio de 2016, 14:58

Fiscal investiga agresión durante manifestación en CDE

El fiscal Marcelo Saldívar investiga la agresión sufrida por el director del diario Vanguardia de Ciudad del Este, Nelson Zapata, de parte de un grupo de manifestantes encabezado, supuestamente, por la funcionaria municipal Aida Molinas.

La golpiza contra el trabajador de prensa ocurrió en horas de la mañana del martes en el predio de la Junta Municipal de Ciudad del Este, ocasión en que concejales estaban en sesión ordinaria.

Zapata declaró que sufrió el ataque cuando le estaba filmando a Molinas golpeando a Alison Anisimof. Dijo que fue lanzado al piso y agredido físicamente por la turba que se manifestaba a favor de la intendenta municipal Sandra McLeod de Zacarías.

El periodista, en su ratificatoria, solicitó a la Fiscalía la imputación de Aida Molinas, además de la identificación de los demás agresores que aparecen en la filmación que presentó como evidencia y el castigo penal previsto en las normativas para todos los implicados.

La abogada Yrma Núñez, por la representación legal del denunciante, pidió que el representante del Ministerio Público califique los hechos como perturbación de la paz pública, coacción y tentativa de lesión grave.