17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 12 de agosto de 2017, 16:20

Ferreiro niega que comuna regale "millones" al Cirque du Soleil

Tras la polémica generada a raíz de la exoneración del pago de impuestos al Cirque du Soleil, el intendente Mario Ferreiro salió al paso y negó que la comuna se encuentre regalando millones de dólares.

El intendente de la ciudad de Asunción, Mario Ferreiro, manifestó que la cifra de exoneración estimada inicialmente corresponde a un cálculo realizado por un "muchacho que responde a un medio que tiene una agenda política".

Según fundamentó, el ingreso que habría generado este show al municipio no sobrepasa los USD 200.000. "La exoneración vino como una sugerencia y pedido de la Secretaría Nacional de Cultura y la Secretaría Nacional de Turismo", mencionó en una entrevista realizada en el programa La Lupa.

El jefe comunal manifestó que la explicación ha sido bastante clara y que la institución no se encuentra regalando millones de dólares.

Además, mencionó que el cobro por servicios no está exento y eso representaría un ingreso a la comuna de aproximadamente USD 70.000.

El pasado miércoles, la Junta Municipal de Asunción aprobó un dictamen por el que exonera al Cirque du Soleil el pago del impuesto al espectáculo durante su estadía en el Puerto de Asunción.