28 mar. 2024

Ferreiro niega que comuna regale “millones” al Cirque du Soleil

Tras la polémica generada a raíz de la exoneración del pago de impuestos al Cirque du Soleil, el intendente Mario Ferreiro salió al paso y negó que la comuna se encuentre regalando millones de dólares.

Mario Ferreiro.JPG

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, durante la reinauguración de la plaza Defensores del Chaco. | Foto: @Ferreiromario1

El intendente de la ciudad de Asunción, Mario Ferreiro, manifestó que la cifra de exoneración estimada inicialmente corresponde a un cálculo realizado por un “muchacho que responde a un medio que tiene una agenda política”.

Según fundamentó, el ingreso que habría generado este show al municipio no sobrepasa los USD 200.000. “La exoneración vino como una sugerencia y pedido de la Secretaría Nacional de Cultura y la Secretaría Nacional de Turismo”, mencionó en una entrevista realizada en el programa La Lupa.

El jefe comunal manifestó que la explicación ha sido bastante clara y que la institución no se encuentra regalando millones de dólares.

Además, mencionó que el cobro por servicios no está exento y eso representaría un ingreso a la comuna de aproximadamente USD 70.000.

El pasado miércoles, la Junta Municipal de Asunción aprobó un dictamen por el que exonera al Cirque du Soleil el pago del impuesto al espectáculo durante su estadía en el Puerto de Asunción.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.