18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 4 de abril de 2017, 07:45

Expertos se constituyen en el Congreso para pericia del edificio

Una comitiva compuesta por expertos del laboratorio forense, criminalística, de la Policía Nacional y bomberos voluntarios se constituyó en la mañana de este martes en el Congreso Nacional tras el incendio que consumió parte de edificio. El objetivo: concretar un informe final sobre la peligrosidad de la infraestructura.
El fiscal Eugenio Campos, uno de los 10 agentes destinados a investigar lo sucedido el viernes en el Congreso por designación de la Fiscalía General del Estado, comentó que este martes realizan el último control en la zona del Senado para verificar si la estructura corre peligro de derrumbe o no.

El agente del Ministerio Público sostuvo en contacto con la prensa que un informe preliminar hecho el sábado revela que se constataron ciertas fisuras en la base de la estructura del subsuelo, primer y segundo piso, y nivel medio donde están algunas oficinas, lo que da a entender que el edificio corre riesgo de derrumbe. El caso aún no fue esclarecido.

"Hoy vamos a determinar la situación edilicia del Congreso para la entrega final de un informe que será presentado a las autoridades del Congreso de la Nación. La peligrosidad aparentemente de la estructura se ve en la parte de la Cámara de Senadores", expresó.

POSIBLE IMPUTACIÓN

Los agentes fiscales dieron a conocer además que unas 20 personas fueron identificadas como presuntas autoras del incendio en el Congreso el viernes. Además, algunas de ellas fueron las mismas que generaron disturbios en los alrededores, dijeron.

Revelaron que en el grupo fueron identificados algunos dirigentes políticos y otros ciudadanos comunes que protagonizaron el siniestro. La imputación por este hecho a estas personas es inminente, adelantaron.

APARECEN EN ESTA NOTA