“Nosotros, en todo momento, hemos mantenido un perfil profesional y técnico. Nuestra salida se da como efecto colateral de tensiones que se fueron generando entre la ARP y el ministro Leite”, refirió en contacto con radio Monumental 1080 AM.
Marcos Medina fue destituido del cargo el pasado viernes y en su reemplazo asumió Luis Gneiting, ex gobernador de Itapúa y ex precandidato a vicepresidente por Honor Colorado. La decisión del Ejecutivo se da tras el escándalo del supuesto ingreso de carne brasilera sin documentaciones al Frigorífico Concepción.
El ahora ex secretario de Estado aseveró que “al perder la racionalidad se desemboca en ese tipo de situaciones”, refiriéndose al titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) como una de las personas que instaló la incertidumbre en el sector cárnico.
“Nunca se hicieron reuniones secretas ni se manejaron cupos de importación. Las reuniones que se hicieron fueron informativas y con referentes del sector ganadero, no solo con Villasanti (Luis)”, aseguró.
Lamentó además la destitución del viceministro de Ganadería, Marcos González. Dijo que fue sacado de su puesto por ser yerno del titular de la ARP, Luis Villasanti.
Lea más: Ruedan cabezas de titular de Aduanas y del MAG por escándalo de la carne
Por otra parte, comentó que el problema principal de los controles de producción de carne es que todo el registro se realiza de manera manual.
Sugirió como solución sistematizar los datos para impedir su manipulación y, además, realizar una rotación constante de profesionales veterinarios del Senacsa para no vulnerar la información.
Además de Medina fueron destituidos el viceministro de Ganadería, Marcos González, y el titular de Dirección Nacional de Aduanas (DNA), Nelson Valiente.
Nota relacionada: Leite anuncia duras medidas