23 may. 2024

“El gol llegará a su tiempo”

El triunfo de Guaraní 1-0 ante Racing Club significó un paso importante para el Legendario en la búsqueda de la clasificación a la semifinal de la Copa Libertadores.

Optimista.  Federico Santander (der.) quiere llevar a Guaraní a la semifinal de la Libertadores.

Optimista. Federico Santander (der.) quiere llevar a Guaraní a la semifinal de la Libertadores.

El delantero aborigen Federico Santander declaró, en el programa Fútbol a lo Grande de la 1080 AM, que si bien el compromiso de vuelta, el jueves a las 20.00, en Avellaneda, será muy complicado, traerán la clasificación a la semifinal.

“Te pongo la firma que clasificamos. Hay una sola cosa que está en la cabeza y que es la clasificación. Como dije en el partido con Corinthians, el gol llegará en su debido tiempo. Lo importante es que se haga un buen trabajo allá para clasificar”, manifestó el goleador del elenco aurinegro.

superiores. Santander, que lleva seis tantos anotados en la Libertadores, señaló que Guaraní, por lo propuesto el jueves en el Defensores del Chaco, fue mejor que Racing y que una igualdad hubiera resultado un poco injusto.

“Salimos a proponer el juego, en el primer tiempo creamos las situaciones, pero no tuvimos espacios. Después de la expulsión de ellos, se cerraron bien atrás para salir de contragolpe”, indicó.

“Iba a ser injusto si empatábamos. Por el desarrollo del partido, nosotros generamos más situaciones, por lo menos ese gol nos vale para ir a Argentina y jugar de otra manera. Lo importante es que se ganó. Nos vamos con esa ventaja que nos puede dar chances de clasificar”, añadió el delantero aborigen.

más respeto. Santander expresó que el equipo de Jubero se ganó el respeto después de lo hecho en los octavos de final con Corinthians, reafirmando lo ocurrido en la ida ante la Academia.

“Después del partido con Corinthians uno le respeta más a Guaraní y eso cautivó. Fuimos superiores por la posesión de la pelota, Racing no tuvo casi nada”, aseveró.

“Había que tener paciencia, son dos partidos y no teníamos que descuidar nuestro arco, porque si marcaban ellos nos iban a complicar mucho”, habló el atacante sobre el triunfo ante la Academia.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.