10 ago. 2025

Imputan a madre y hermano de niña víctima de abuso en Itapúa

La Fiscalía imputó a la madre y el hermano de una niña de 10 años que presuntamente fue abusada sexualmente. El estado de la víctima es grave y sigue en terapia del Hospital Regional de Encarnación, Itapúa.

Hospital de Encarnación.png

La niña se encuentra internada en el Hospital Regional de Encarnación.

Foto: Archivo.

El fiscal Gustavo Riveros dijo a radio Monumental 1080 AM que ya imputó a la madre y el hermano de una niña de 10 años que fue víctima de un abuso sexual.

La niña está grave en terapia intensiva del Hospital Regional de Encarnación, Itapúa.

La madre y uno de sus hijos mayores también cuentan con prisión preventiva.

El agente del Ministerio Público aclaró que la imputación es por los cargos de abuso sexual y violación del deber del cuidado.

Lea más: Fiscal ordena detención de la madre de niña víctima de abuso sexual y da un fuerte relato

Según los datos que se van recabando en la investigación, la niña aparentemente fue abusada por su hermano, otro menor de edad. Durante el hecho estuvieron presentes la madre y el hermano de 20 años.

Mientras que los otros hijos menores de la mujer ya están a cargo del Juzgado de la Niñez.

“Aún no tenemos un dictamen médico en relación a la lesión que sufrió la niña. Con las informaciones preliminares que manejamos están imputados y con prisión preventiva dos personas del entorno familiar”, puntualizó Riveros.

La víctima ingresó al hospital en estado de shock y que tuvo que ser sometida a una cirugía. Presenta una infección generalizada.

Los datos de la niña se omiten en cumplimiento del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la difusión de información que facilite la identificación de niños y niñas víctimas de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
La ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, vive un fin de semana de gran solidaridad, con el primer Festival del Asado Fraterno, organizado a beneficio de los niños con trastorno del espectro autista (TEA). La meta del evento es recaudar G. 100 millones.
Dos hombres fallecieron este domingo tras ser atacados a puñaladas en Caaguazú, en el quinto departamento del país. La Policía Nacional detuvo a una persona, en el marco de la investigación.
Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche de este sábado, cerca de las 23:00, sobre la ruta PY06, a la altura del kilómetro 59, en el distrito de Bella Vista, Departamento de Itapúa.
Un equipo multidisciplinario del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) realizó una exitosa cirugía a una paciente embarazada de 31 semanas que presentaba un quiste ovárico de casi ocho kilos.
Un choque frontal entre dos motocicletas ocurrido este sábado sobre la ruta PY08 a la altura del kilómetro 482 del barrio Santa Ana de Azotey, dejó como saldo una víctima fatal y tres personas heridas, entre ellas un niño de tres años.
Un hombre que trabaja como cambista fue herido en el rostro en medio de un intento de asalto ocurrido en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este. Se encuentra internado en terapia intensiva. La Policía busca a los que cometieron el hecho.