13 jun. 2024

¿Quién es la influencer que armó revuelo en su paso por Paraguay?

La influencer venezolana-libanesa Surthany Hejeij, mejor conocida como Surthycooks en redes sociales, armó revuelo durante su paso por Paraguay, ya que sus seguidores no tardaron en mostrarle el cariño que le tenían, incluso dándole obsequios. La influencer es conocida por cocinar cantidades industriales de comida y repartirla a personas necesitadas.

Surthy Cooks

La influencer venezolana-libanesa Surthany Hejeij, mejor conocida como Surthycooks en redes sociales, armó revuelo durante su paso por Paraguay.

Foto: Gentileza

“Una de las experiencias más bonitas, gracias por el recibimiento, el cariño y todos los regalitos que me dieron. No sabemos cómo se corrió la voz tan rápido, pero nos buscaban por todos lados para llevarnos a conocer sus tiendas y su espacio. Incluso que nos fuimos y siguen llegando invitaciones. Nos consintieron mucho, espero pronto volver y avisar con anticipación”, expresó la influencer Surthany Hejeij, más conocida como Surthycooks.

En su paso por Ciudad del Este, la influencer causó revuelo, ya que una gran cantidad de personas corrieron por el microcentro para encontrarse con ella. También se mostró apenada por nunca haber preparado ningún plato típico de Paraguay, pero prometió que lo hará próximamente.

Lea más: ¿Ser influencer es un trabajo?

La influencer comenzó en el 2017 con su canal de Youtube preparando recetas, donde combinó lo mejor de la cocina venezolana y del Líbano. A la fecha reúne más de 11,4 millones en Instagram y 22,4 millones de seguidores en TikTok.

A diferencia de otros influencers, la venezolana-libanesa se caracteriza por transmitir un mensaje de conciencia en el mundo, cocinando para personas necesitadas y cuestionando el desperdicio de comida en retos virales.

Surthycooks hace comidas en cantidades industriales para donar a los más necesitados de barrios carenciados.

El portal Bella y Genial señala que Surthany no es chef, sino diseñadora, pero encontró su pasión en la cocina. “Soy afortunada de tenerlo todo, pero eso no es suficiente para mí, no sabiendo que otras personas alrededor necesitan ayuda”.

Si bien recibe críticas por mostrar a los niños que ayuda y por utilizar estas acciones como contenido para promocionarse, la influencer nunca respondió a las críticas. La misma está casada con un empresario árabe desde hace años y tienen dos hijos juntos.

Más contenido de esta sección
El diputado liberal Adrián Billy Vaesken advirtió que la nueva reforma de la Policía Nacional da facultades a la institución de investigar hechos punibles, lo que por Constitución Nacional corresponde a la Fiscalía. “Estamos advirtiendo que vuelve la Policía de Pastor Coronel (del stronismo), con la famosa Ley 209, donde la Policía es la dueña de la calle”, sostuvo.
Una escuela rural del distrito de Caaguazú corre el riesgo de derrumbe desde hace años y los padres de los estudiantes piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación que tomen intervención. Las aulas son precarias y de madera.
Un macabro hallazgo de produjo este miércoles al costado de un camino vecinal en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
La joven artista paraguaya Aye Alfonso recibirá la condecoración Orden Nacional al Mérito Comuneros por parte de la Cámara de Diputados, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística y su reciente consagración como ganadora del prestigioso programa Factor X España.
La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto que eleva la pena por el hecho punible de sustracción de energía eléctrica de manera ilegal de 2 a 10 años de cárcel. El agravante es la sustracción para fines comerciales, como la criptominería.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece el día de la Soberanía Nacional cada 1 de mayo, en coincidencia con el Día del Trabajador, en conmemoración de la histórica resistencia paraguaya frente al Tratado de la Triple Alianza, que se firmó en 1865.