24 jun. 2024

En junio se viene el último finde largo del año

Para planificar las actividades de viajes o de descanso, se puede aprovechar el último fin de semana largo del año, en recordación de la Paz del Chaco el 12 de junio, que pasa al lunes 10, según decreto del Ejecutivo.

paz del chaco. OK .jpg

Este 12 de junio se recuerda la firma del Tratado por la Paz del Chaco.

Foto: Archivo ÚH.

El jefe de Estado, Santiago Peña, presentó el decreto 390 del 25 de setiembre pasado, por el cual reglamenta la Ley 1723/2001 que autoriza al Poder Ejecutivo a trasladar los feriados nacionales al día lunes para el 2024.

En este caso, el feriado por la Paz del Chaco que se recuerda este año el miércoles 12 de junio, se traslada para el lunes 10 de junio, por lo que tendremos el último feriado largo del año para disfrutar.

Te puede interesar: Se vienen fines de semana largos: El calendario de feriados del 2024

Además, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) se encuentra preparando una serie de actividades turísticas que irían del sábado 8 al lunes 10.

Los feriados que restan, pero ya sin ser móviles, son la Fundación de Asunción, el 15 de agosto; la Victoria de Boquerón, el 29 de setiembre; el Día de la Virgen, el 8 de diciembre, más Navidad y Año Nuevo.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía informó que por hora se cometen 10 asaltos, entre ellos, robos de vehículos, motocicletas y hurtos domiciliarios, totalizando así en lo que va del año 39.112 denuncias de hechos contra la propiedad, equivalente a aproximadamente 257 casos por día.
En el marco de la investigación del homicidio del actor Miguel Ángel Pereira Acosta, la Policía Nacional descubrió una pista que le llevó a la detención de tres personas, entre ellas, su sobrino y su ex empleado.
Los fiscales a cargo de la investigación por la desaparición del pequeño Loan Peña en Argentina informaron que cobra fuerza la posible captación con fines de “trata de personas”. También fueron imputados los últimos tres detenidos, entre ellos, el comisario que llevaba la investigación.
La joven quien era pareja sentimental del fallecido narcotraficante Clemencio Gringo González Giménez, ya está con prisión preventiva, por supuestamente haberlo entregado a los sicarios, quienes acabaron con su vida.
El subjefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, Mario Vallejos, informó que están trabajando con sus pares y con la Interpol para corroborar la supuesta presencia del niño Loan Peña en Paraguay, pero que hasta el momento no se tienen elementos de confirmación.
La Policía Nacional detuvo este lunes al sospechoso de golpear a un hombre e intentar incendiar su vivienda en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.