19 may. 2024

El clan Vázquez se movilizó y arreó a su electorado en Santaní

Por Carlos Aquino

Santaní.  Los sampedranos pro enmienda  se reunieron en el estadio del Club Unión Agrícola.

Santaní. Los sampedranos pro enmienda se reunieron en el estadio del Club Unión Agrícola.

SAN PEDRO

Con una buena concurrencia se realizó anoche el acto de apoyo a la enmienda constitucional en San Estanislao, San Pedro, con la presencia de los colorados de todos los distritos del departamento que apoyan al oficialismo de su partido.

Con sorteos de electrodomésticos, así como se anunciaba en la promoción del acto, la gente que ingresaba hasta el recinto del estadio J.J. Vázquez, del Club Unión Agrícola, recibía una boleta por la cual se sortearon varios electrodomésticos e incluso motocicletas.

Los presentes portaban carteles que rezaban “Que la gente decida” y “San Pedro ya decidió” durante el acto de apoyo a la reelección del presidente Horacio Cartes.

El evento fue organizado por la diputada Perla de Vázquez y el gobernador Vicente Rodríguez. Perla, quien había sido expulsada de la ANR, retornó al oficialismo haciendo las paces con el mandatario.

En un momento antes del inicio del acto hubo un corte en el suministro de la energía eléctrica que se repuso recién 30 minutos después.

Todos los dirigentes que hicieron uso de la palabra resaltaron que se debe dar otra oportunidad al presidente Cartes “porque está realizando un buen trabajo”.

El sector del diputado Freddy D’Ecclesiis, también colorado cartista, no participó por viejas rencillas internas con el clan Vázquez.

El grupo de D’Ecclesiis expresó su apoyo a la convocatoria y a la enmienda, a través de las radios locales.

Sin embargo, por diferencias con Perla de Vázquez, organizadora de la manifestación, optaron por permanecer expectantes.

hostilidad. La parte negativa de la marcha “pacífica” fue precisamente el ambiente bastante hostil hacia miembros de la prensa de parte de algunos participantes.

Ello se dio en sintonía con la declaración de los presidentes de seccionales coloradas que se habían reunido con Cartes, la semana pasada, en Mburuvicha Róga, donde culpaban a la prensa de trabajar en contra del proyecto de enmienda para la reelección presidencial.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.