24 jun. 2024

Distinguen en Villarrica al nuncio apostólico Vincenzo Turturro

La Municipalidad de Villarrica y la Gobernación del Guairá distinguieron este domingo como “visitante ilustre” al nuncio apostólico de su Santidad en Paraguay, Vincenzo Turturro, quien participa de la misa central en honor al Espíritu Santo, titular de la Diócesis.

distinguen en Villarrica al nuncio apostolico Viscenzo Turturro.jpg

En Villarrica distinguieron al nuncio apostólico Vincenzo Turturro (a la derecha).

Foto: Richart González.

La distinción fue solicitada por el administrador diocesano de la Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo, el presbítero Blas Antonio Arévalos, quien indicó que corresponde reconocerlo en virtud a la primera visita del recientemente nombrado nuncio apostólico de su Santidad, Vincenzo Turturro.

En la ocasión, el intendente Magín Benítez entregó al nuncio la llave de la ciudad, tras declararlo “visitante ilustre”. El gobernador del Guairá, César Luis Sosa Fariña, le entregó un pergamino de reconocimiento por su importante visita.

“Agradezco al intendente y al gobernador de regalarme la dicha de ser declarado visitante ilustre tanto de esta ciudad como del Departamento del Guairá. Voy a visitar a cada uno de ustedes con la oración para que el Señor les conceda las bendiciones que necesitan”, señaló Turturro.

El reconocimiento fue realizado durante la misa central llevada a cabo en la Catedral en honor al Espíritu Santo, titular de la Diócesis. Varias autoridades, representantes de instituciones públicas y privadas, invitados y la feligresía coparon el templo local.

Cabe resaltar que varias actividades se han realizado en honor al santo patrono de Villarrica, entre ellas, el festival que incluyó a grandes artistas como Marijó Obregón, la cual deleitó al público con un repertorio variado.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía informó que por hora se cometen 10 asaltos, entre ellos, robos de vehículos, motocicletas y hurtos domiciliarios, totalizando así en lo que va del año 39.112 denuncias de hechos contra la propiedad, equivalente a aproximadamente 257 casos por día.
En el marco de la investigación del homicidio del actor Miguel Ángel Pereira Acosta, la Policía Nacional descubrió una pista que le llevó a la detención de tres personas, entre ellas, su sobrino y su ex empleado.
Los fiscales a cargo de la investigación por la desaparición del pequeño Loan Peña en Argentina informaron que cobra fuerza la posible captación con fines de “trata de personas”. También fueron imputados los últimos tres detenidos, entre ellos, el comisario que llevaba la investigación.
El subjefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, Mario Vallejos, informó que están trabajando con sus pares y con la Interpol para corroborar la supuesta presencia del niño Loan Peña en Paraguay, pero que hasta el momento no se tienen elementos de confirmación.
La Policía Nacional detuvo este lunes al sospechoso de golpear a un hombre e intentar incendiar su vivienda en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
Una niña de 2 años falleció tras caer sobre ella y otras criaturas un portón de hierro, que estaba dentro de una vivienda en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.