18 feb. 2026

Distinguen en Villarrica al nuncio apostólico Vincenzo Turturro

La Municipalidad de Villarrica y la Gobernación del Guairá distinguieron este domingo como “visitante ilustre” al nuncio apostólico de su Santidad en Paraguay, Vincenzo Turturro, quien participa de la misa central en honor al Espíritu Santo, titular de la Diócesis.

distinguen en Villarrica al nuncio apostolico Viscenzo Turturro.jpg

En Villarrica distinguieron al nuncio apostólico Vincenzo Turturro (a la derecha).

Foto: Richart González.

La distinción fue solicitada por el administrador diocesano de la Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo, el presbítero Blas Antonio Arévalos, quien indicó que corresponde reconocerlo en virtud a la primera visita del recientemente nombrado nuncio apostólico de su Santidad, Vincenzo Turturro.

En la ocasión, el intendente Magín Benítez entregó al nuncio la llave de la ciudad, tras declararlo “visitante ilustre”. El gobernador del Guairá, César Luis Sosa Fariña, le entregó un pergamino de reconocimiento por su importante visita.

“Agradezco al intendente y al gobernador de regalarme la dicha de ser declarado visitante ilustre tanto de esta ciudad como del Departamento del Guairá. Voy a visitar a cada uno de ustedes con la oración para que el Señor les conceda las bendiciones que necesitan”, señaló Turturro.

El reconocimiento fue realizado durante la misa central llevada a cabo en la Catedral en honor al Espíritu Santo, titular de la Diócesis. Varias autoridades, representantes de instituciones públicas y privadas, invitados y la feligresía coparon el templo local.

Cabe resaltar que varias actividades se han realizado en honor al santo patrono de Villarrica, entre ellas, el festival que incluyó a grandes artistas como Marijó Obregón, la cual deleitó al público con un repertorio variado.

Más contenido de esta sección
El doctor Cristian Ferreira presentó su renuncia al cargo de director del Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) en Concepción, en un contexto marcado por reiteradas quejas de asegurados por la falta de medicamentos e insumos básicos.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) informó que habrá dos días más de intenso calor, con máximas entornos a los 41° C en algunas zonas del país, pero que desde el viernes se prevén lluvias y un leve descenso de las máximas.
La Fiscalía imputó este martes al militar detenido por el homicidio de Félix Kanazawa, ex director de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac), cuyo cuerpo fue hallado en estado de descomposición el 9 de febrero pasado, en San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.
Bomberos voluntarios y personal militar hallaron la remera que vestía Tobías Suárez, de 12 años, al momento de ser arrastrado por un raudal en San Lorenzo. La prenda fue hallada en zona del arroyo Tayazuapé, donde termina el alcantarillado.
Vecinos de Minga Guazú hallaron un cráneo, presumiblemente humano, en el interior de una propiedad utilizada como vertedero improvisado, ubicada en el kilómetro 14 lado Monday, a unos 4.000 metros de la ruta PY02. El hecho fue reportado a la Subcomisaría 14ª de la fracción Norma Luisa, cuyos agentes intervinieron en el lugar.
En una calle empedrada de la ciudad de Ypané, el chofer de un colectivo de la Línea 38 realizó un giro imprudente, lo que derivó en que un motociclista casi fuera aplastado junto con su motocicleta, que quedó inservible.