28 jun. 2025

Distinguen en Villarrica al nuncio apostólico Vincenzo Turturro

La Municipalidad de Villarrica y la Gobernación del Guairá distinguieron este domingo como “visitante ilustre” al nuncio apostólico de su Santidad en Paraguay, Vincenzo Turturro, quien participa de la misa central en honor al Espíritu Santo, titular de la Diócesis.

distinguen en Villarrica al nuncio apostolico Viscenzo Turturro.jpg

En Villarrica distinguieron al nuncio apostólico Vincenzo Turturro (a la derecha).

Foto: Richart González.

La distinción fue solicitada por el administrador diocesano de la Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo, el presbítero Blas Antonio Arévalos, quien indicó que corresponde reconocerlo en virtud a la primera visita del recientemente nombrado nuncio apostólico de su Santidad, Vincenzo Turturro.

En la ocasión, el intendente Magín Benítez entregó al nuncio la llave de la ciudad, tras declararlo “visitante ilustre”. El gobernador del Guairá, César Luis Sosa Fariña, le entregó un pergamino de reconocimiento por su importante visita.

“Agradezco al intendente y al gobernador de regalarme la dicha de ser declarado visitante ilustre tanto de esta ciudad como del Departamento del Guairá. Voy a visitar a cada uno de ustedes con la oración para que el Señor les conceda las bendiciones que necesitan”, señaló Turturro.

El reconocimiento fue realizado durante la misa central llevada a cabo en la Catedral en honor al Espíritu Santo, titular de la Diócesis. Varias autoridades, representantes de instituciones públicas y privadas, invitados y la feligresía coparon el templo local.

Cabe resaltar que varias actividades se han realizado en honor al santo patrono de Villarrica, entre ellas, el festival que incluyó a grandes artistas como Marijó Obregón, la cual deleitó al público con un repertorio variado.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó finalmente este viernes la polémica ley 7503 del “Sistema Nacional de Pagos”, que fuera sancionada el martes último en la Cámara de Diputados.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo este viernes a un hombre y detectó un punto logístico de procesamiento de droga y criptominería ilegal en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La solemne sesión de clausura de la fase diocesana del proceso de santificación del presbítero paraguayo Julio César Duarte Ortellado se realizará este martes en Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó este viernes que concluyó el quinto examen del Instrumento de Coordinación de Políticas (ICP) y el tercero del acuerdo del Servicio de Resiliencia y Sostenibilidad (SRS) para Paraguay, lo que permite al país sudamericano acceder a 285 millones de dólares, de los cuales las autoridades solicitaron 195 millones de dólares.
El senador Basilio Bachi Núñez (ANR-HC), presidente del Congreso Nacional, criticó este viernes el proceder “apresurado” del interventor de la Municipalidad de Asunción, Carlos Pereira. Manifestó que los interventores deberían tomarse dos semanas para explicar a la ciudadanía cómo encuentran las municipalidades de Ciudad del Este y de Asunción, que están intervenidas por supuestas irregularidades.
La Policía Nacional detuvo a un hombre sospechoso de robar varios objetos por valor de G. 50 millones de una parroquia de Mariano Roque Alonso, Departamento Central.