El nombramiento del senador y ex fiscal Eduardo Petta como representante del Senado ante el JEM fue aprobado por mayoría con 20 votos a favor, nueve abstenciones y 16 ausencias. En esta ocasión ya no participó el senador Carlos Núñez, el único oficialista que estuvo presente en la primera sesión.
En el primer punto del orden del día de la segunda sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores realizada este sábado, los 29 presentes trataron la revocación del artículo primero de la resolución del 2013 que designaba a Óscar González Daher como representante del Senado ante el JEM. Esto se dio como consecuencia de la difusión de audios que involucraban a González Daher en un supuesto tráfico de influencias.
A raíz de esta destitución, Esperanza Martínez, de la bancada del Frente Guasu, propuso como candidato a su colega Arnaldo Giuzzio, ex fiscal, a quien calificó como buen profesional y apto para el cargo.
Lea también: Suspensión de González Daher: Los senadores ausentes
Por su parte, Juan Carlos Galaverna propuso el nombre del senador Eduardo Petta, aunque destacó el trabajo realizado también por Giuzzio.
No obstante, Giuzzio declinó de su candidatura para dar vía libre a Petta. Agradeció que haya sido considerado por Martínez, pero alegó que su colega tiene la capacidad de llevar adelante ese trabajo con honrosa responsabilidad. "¡Hacé quilombo, carajo!”, expresó al también ex fiscal.
La nominación de Petta estuvo apoyada por senadores del Movimiento Colorado Añetete y el Partido Democrático Progresista (PDP).
Eduardo Petta, siendo fiscal, había sido destituido por el cartista González Daher, quien presidía el JEM.
Finalmente, Enrique Bacchetta, Blas Llano y Arnaldo Giuzzio fueron designados como miembros suplentes del JEM. Este último sustituyó al destituido Jorge Oviedo Matto, informó la periodista de Última Hora Diana González.
La Cámara de Senadores aprobó este sábado la suspensión del legislador cartista Óscar González Daher, por un periodo de 60 días sin goce de dieta.