La bancada del Frente Guasu dio entrada a un proyecto que busca la suspensión por 60 días del legislador Óscar González Daher por su supuesta vinculación con el tráfico de influencias en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
Este punto formó parte del único orden del día de la sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores este sábado. Los parlamentarios cartistas, llanistas y oviedistas prefirieron ausentarse en el encuentro, a excepción de Carlos Núñez.
En total, son 15 los legisladores que omitieron su participación en la sesión, mostrando apoyo a González Daher e incumpliendo con su trabajo parlamentario.
Los opositores en sala lamentaron la ausencia de los mismos, debido a que, al menos, dijeron, esperaban desarrollar un debate sobre los audios filtrados que involucran al precandidato al Senado por el movimiento Honor Colorado.
El pleno, luego de aprobar en general el proyecto de suspensión, se enfocó en estudiar la propuesta en particular, con el fin de precisar terminología para que la sanción sea específica y no se preste a malentendidos, refirieron.
Los grandes ausentes en el encuentro fueron:
Nelson Aguinagalde
Lilian Samaniego
Renuncia
Asimismo, González Daher oficializó su renuncia este sábado a la representación que venía realizando ante el JEM, en nombre de la Cámara Alta, luego de irregularidades que lo vinculan con hechos de corrupción dentro de la institución.
Sepa más del caso en Audios filtrados echan por tierra defensa de González Daher