El titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Luis Aguirre, informó que ambas personas llegaron al aeropuerto Silvio Pettirossi el pasado sábado, en horas de la mañana, en un vuelo de la empresa Aerolíneas Argentinas.
Cuando ingresaron a Migraciones, los funcionarios de esa institución comprobaron que las documentaciones de las dos personas de nacionalidad bangladesí no estaban en orden, por lo que solicitaron su deportación.
Los mismos debían volver hasta el aeropuerto de Ezeiza, Argentina, pero el avión en que llegaron hasta el país tenía como destino Aeroparque. Por esa razón, se decidió esperar el segundo vuelo de la empresa argentina que tenía como destino la capital del vecino país.
El avión partía a las 16.00 de ese sábado y cuando llegó la hora fueron a buscarlos para que abordaran la aeronave, pero ya no fueron encontrados, señaló Aguirre a la 780 AM.
Los bangladesíes salieron por una puerta de emergencia de la principal estación aérea del país, fueron hasta la calle y abordaron un taxi. El chofer informó posteriormente que los llevó hasta un lugar de venta de comidas en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Asunción.
Si bien se pudo corroborar que ambas personas no tienen antecedes criminales, se libró orden de captura en su contra por estar en el país con documentos irregulares.
También se decidió abrir sumario en el aeropuerto para determinar si la fuga se debió a una falla del sistema de seguridad o fue fruto de algún arreglo con los funcionarios encargados de esa área.