22 de febrero
Miércoles
Tormentas
25°
35°
Jueves
Poco nublado con tormentas
24°
35°
Viernes
Tormentas
23°
34°
Sábado
Chubascos
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
lunes 29 de agosto de 2016, 10:10

Diputados opositores le dan una semana a Cartes para destituir a De Vargas

Los diputados opositores presentan este lunes en sesión extraordinaria un proyecto de resolución en el que instan al presidente Horacio Cartes a la remoción del ministro del Interior, comandante de la Policía Nacional, de las Fuerzas Armadas y de la Fuerza de Tarea Conjunta. Le dan una semana de tiempo.

El proyecto de ley fue presentado por el diputado liberal Víctor Ríos durante la sesión extraordinaria de este lunes.

Momentos antes del inicio de la convocatoria, el legislador Jorge Ávalos Mariño, quien ofició de vocero tras reunión mantenida entre diputados opositores con relación a la crisis que se registra tras la masacre de 8 militares en la zona de Arroyito, departamento de Concepción, anunció la presentación de esta iniciativa.

En ese sentido, el sector opositor de la Cámara Baja, a través de la resolución, insta al presidente de la República a destituir al ministro del Interior, Francisco de Vargas; al comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo; al comandante de las Fuerzas Militares, Luis Gonzaga Garcete y al de la Fuerza de Tarea Conjunta, José Alvarenga.

"Si no hay resultado al pedido, en una semana, vamos a analizar el pedido de juicio político al ministro del Interior", había indicado el parlamentario a los medios de prensa. La oposición en Diputados considera que De Vargas es uno los máximos responsables de esta situación por ser el encargado de la seguridad interna del país.

"Preferimos darle una semana al presidente para que proceda a la remoción y si no hay novedades sí vamos a proceder al juicio político", reiteró.

Sin embargo, uno de los mayores obstáculos de la oposición en la Cámara de Diputados es que están en minoría, existe una mayoría absoluta de legisladores oficialistas, quienes ya expresaron su apoyo al Ejecutivo durante una reunión con el jefe de Estado en Mburuvicha Róga.

El pasado sábado, una patrulla de la Fuerza de Tarea Conjunta se encontraba realizando una recorrida de rutina; pasando por un camino vecinal del distrito de Arroyito, entre los núcleos 6 y 7, los atacantes detonaron explosivos al paso del vehículo, causando lesiones a los integrantes.

Posteriormente, los miembros del grupo armado realizaron disparos con sus fusiles, matando en el lugar a la mayoría de los militares. Dos murieron después a causa de las heridas recibidas.

APARECEN EN ESTA NOTA