17 oct 2026

Construirán “mega” estación de servicio en autopista Ñu Guasu

Desde Petróleos Paraguayos (Petropar) dieron a conocer este miércoles que pretenden construir una “mega” estación de servicio al costado de la autopista Ñu Guasu. Invertirán para ello unos USD 1,2 millones, anunciaron.

petropar.jpg

Petróleos Paraguayos (Petropar) aumentó la tarifa de combustibles en G. 300 por litro.

Gentileza.

Los trabajos de construcción ni siquiera iniciaron, pese a esto, el presidente de Petropar, Eddie Jara Rojas, anunció que en breve tal servicio en la zona de la autopista Ñu Guasu será una realidad, en las inmediaciones del Comité Olímpico Paraguayo, donde existe un flujo es de 36.000 vehículos por día.

Las obras iniciarán en julio de este año. El objetivo es cerrar el 2017 con 120 bocas de expendio de combustibles y de Ñande Gas, sostuvo Jara.

“La gente no solamente ahorrará cargando los productos de Petropar Ñu Guasu, sino también podrá acceder al reabastecimiento de gas, una nueva unidad de negocio que implementó la petrolera estatal a finales de 2016", refirió el funcionario de Estado.

El fin de la petrolera estatal es “estar más cerca de la gente cada día”, según Jara, quien sostuvo que los trabajos para el efecto ya están siendo realizados desde hace meses.

“La estación Petropar Ñu Guasu será diseñada para responder a una alta demanda en el menor tiempo posible; no solamente estará adecuada al movimiento de reabastecimiento de los consumidores de Luque, sino que también tendrá capacidad de servicio para varias ciudades del departamento Central”, informaron desde la cartera de Estado.

Más contenido de esta sección
Un hombre resultó herido de bala en el rostro durante una gresca con vecinos, originada por el volumen elevado de la música, en el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. El supuesto autor del disparo huyó del lugar y permanece con paradero desconocido.
Un hombre de 79 años fue encontrado muerto y maniatado dentro de su vivienda en el asentamiento Edén, del barrio Caacupemí de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. El médico forense diagnosticó como probable causa de muerte asfixia por estrangulamiento.
La Avenida Costanera de Asunción y el Corredor Vial Botánico experimentarán interrupciones en el tránsito vehicular durante este fin de semana con motivo del desarrollo de los World Skate Games ASU26.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con un clima fresco a cálido, sin lluvias.
El hombre, considerado como integrante clave de una red internacional de tráfico de oro, decidió entregarse a las autoridades policiales y fiscales este viernes.
El cierre de la Costanera Norte de Asunción se prolongó ante los atrasos en el cronograma del evento deportivo internacional de skate que se desarrolla en esa vía.