El abogado manifestó, en contacto con Radio Monumental, que seguirán apareciendo más casos similares, luego de que estas denuncias salieran a la luz pública.
Alegó que el dirigente de Rubio Ñu de Luque, Antonio González, quien ya fue imputado por trata de personas con fines de explotación sexual y laboral y cuenta con orden de captura, sigue prófugo porque no quieren detenerlo. “Anda por ahí cerca del club nomás en Luque”, añadió Acosta.
Según el profesional, González buscaba someter a los jugadores a sus necesidades. Expresó que Morínigo se negó y fue víctima de maltratos físicos. El joven fue acosado desde que tenía 17 años hasta que cumplió 18.
Acosta manifestó, además, que Bernardo Gabriel Caballero deberá presentarse a la Unión de Fútbol del Interior (UFI), por el sumario administrativo, indicó.
Nota relacionada: Jugadores no quieren denunciar a González por miedo a la UFI
El joven fue inhabilitado por el UFI para “ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el fútbol, ya sea administrativa, deportiva o de otra clase”, que tendrá efecto provisorio “hasta tanto la Justicia se pronuncie sobre el caso, con sentencia firme, o hasta que el Comité lo crea conveniente”.
El futbolista dio su versión y dijo que era supuestamente extorsionado. La entidad deportiva fue allanada y se investiga el hecho punible de trata de personas.
Los jugadores no quieren realizar la denuncia penal, debido a que tienen miedo a ser sancionados, como sucedió con Caballero.
El caso
El hecho salió a la luz pública luego de que se filtró una foto íntima del dirigente deportivo con el joven futbolista, imagen que fue viralizada en las redes sociales y en la famosa mensajería instantánea WhatsApp.