7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 24 de septiembre de 2016, 19:00

Caraguatay celebra su 246º aniversario de fundación

Este sábado 24 de septiembre se celebra el aniversario de la fundación de Caraguatay, que coincide con la fiesta patronal de la Virgen de las Mercedes. Para conmemorar la fecha se realizaron actos oficiales y litúrgicos y un gran festival de música y baile social.

Monseñor Claudio Giménez, obispo de la Cordillera, fue el encargado de presidir la misa por el día de la Virgen de las Mercedes, patrona de la ciudad; posteriormente a la celebración litúrgica se tuvo un momento artístico con bailarinas acompañadas de alegres bandapu rory.

Asimismo, el aniversario convocó a docenas de jinetes, amazonas y niños montados en briosos corceles luciendo hermosas monturas. Esta marcha, que encabezaron los jinetes y amazonas, fue seguida por las numerosas imágenes de patronos y protectoras de compañías y barrios de Caraguatay, informó el corresponsal Darío Bareiro Fariña.

Este domingo en horas de la tarde los amantes de estas actividades tradicionales podrán asistir a las sortijas y jineteadas.

Caraguatay fue fundada el 24 de septiembre de 1770, por los españoles Franco, durante el Gobierno de Carlos Morphi, a orillas del río Yhaguy. Esta localidad fue llamada anteriormente como Puesto Mbocajaty, incluyendo las zonas de Iriarte, Ybyraity y Yeguarizo.