Finalmente el Ministerio Público logró demostrar que Nidio Osmar Osorio intentó acabar con la vida de Juan Samaniego en junio del 2014. Lo atacó con un cuchillo y lo hirió en el cuello, rostros y manos, aseguran.
El tribunal de sentencia, presidido por la jueza Viviana Portillo, falló por una condena de 10 años de pena privativa de libertad contra Osorio, a quien encontraron responsable de tentativa de homicidio doloso en Alberdi, departamento de Ñeembucú, tras una serie de investigaciones.
Según representantes del Ministerio Público, el hecho se originó el 12 de junio de 2014, específicamente a las 06.30, cuando Osorio irrumpió en el dormitorio de Juan Samaniego y con un cuchillo lo atacó e hirió en el cuello, rostro y manos.
Tras los golpes fue derivado a un Centro Asistencial de la zona, en donde diagnosticaron cortes profundos en el cuello, uno de ellos de 4 cm de profundidad que llegó hasta la tráquea.
Luego de ser asistido fue derivado al hospital de alta complejidad en Formosa, en donde fue intervenido quirúrgicamente e internado por varios días, informaron.