09 nov. 2025

Zona CIT: Cloaca a cielo abierto en calle alternativa

La calle Alejo Silva, utilizada como una vía alternativa entre Asunción y Luque, es mucho más transitada desde las últimas semanas por la construcción del superviaducto Ñu Guasu. Esta arteria fue calificada como una “cloaca a cielo abierto” por el ingeniero René Peralbo, jefe de la Unidad Ejecutora del proyecto del MOPC.

alejo silva 3.JPG

Zona CIT: Cloaca a cielo abierto en calle alternativa. Foto: Walter Franco

El funcionario del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) manifestó que los habitantes de los alrededores de la mencionada zona arrojan el agua de cloaca al arroyo. “Es un desagüe cloacal domiciliario que hicieron los vecinos, hicieron todas las conexiones que van directo al arroyo sin ningún tratamiento y todo lo que es privado no cuenta con un subregistro”, indicó a la 970 AM.


Embed


Aseguró que los intendentes anteriores vendieron las calles y dejaron sin alternativas. “Toda la zona de Santa Teresa está loteada y por eso no hay alternativas. Es demasiado evidente lo que pasa, las calles terminan en viviendas”, manifestó.

Agregó que las autoridades de turno, en su momento, no pensaron en alternativas para salir a la ciudad de Luque, que no sea por Aviadores o Santa Teresa. Anunció que desde el MOPC iniciaron las obras de desagüe pluvial sobre la calle Tito Bogado, con el fin de mejorar la situación. Peralbo se lamentó porque no se realizaron mejoras en administraciones anteriores.

Embed

Finalmente, dijo que el tránsito no será cortado definitivamente sobre Aviadores y Madame Lynch, pero que sí se redujo al 60%, “va a ser mucho más lento”, advirtió.

Más contenido de esta sección
El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, anunció este sábado que su país restablecerá las relaciones a nivel de embajadores con Bolivia luego de 17 años, tras asistir a la investidura del nuevo presidente boliviano, Rodrigo Paz Pereira.
Durante un control de rutina realizado sobre la ruta PY22, efectivos policiales incautaron un camión cargado con madera aserrada que contaba con guías forestales vencidas en Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro. El conductor quedó detenido a disposición del Ministerio Público.
Una mujer denunció el incendio intencional de su motocicleta y parte de dos viviendas en Santiago, Misiones. La mujer apunta a su ex pareja.
Autoridades migratorias expulsaron a un ciudadano brasileño que era buscado en su país por el feminicidio de su pareja y el homicidio de su vecino, aparentemente, por celos. El hombre fue entregado a la Policía Federal de Ponta Porã.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) emitió este sábado un comunicado oficial en el que desmiente categóricamente las versiones difundidas en redes sociales sobre una presunta ausencia de representantes liberales en las mesas receptoras de votos durante las elecciones municipales previstas para este domingo en Ciudad del Este.
A pocas horas de las elecciones municipales complementarias de Ciudad del Este, la Justicia Electoral y las autoridades locales pusieron el foco en las prohibiciones y controles que garantizarán un proceso ordenado y seguro.