30 sept. 2025

Zacarías Irún alega que no apoyó a Quintana por presuntos vínculos con crimen organizado

El senador colorado Javier Zacarías Irún defendió este domingo su posición de no haber apoyado al candidato a intendente de Ciudad del Este Ulises Quintana. Asegura que su candidatura nació de la corrupción y el crimen organizado.

Javier Zacarías Irún

Javier Zacarías Irún

Foto: Archivo

El senador Javier Zacarías Irún, quien gobernó Ciudad del Este por alrededor de 20 años junto a su esposa, Sandra McLeod, destituida por hechos de corrupción durante una intervención, aseguró que nadie le puede obligar a acompañar una candidatura que nace del crimen organizado.

Asimismo, dijo que Quintana, quien perdió las elecciones ante Miguel Prieto, es una vergüenza y que no sabe por qué se aferraron tanto a su candidatura, habiendo otras personas transparentes, limpias y decentes que pudieron haber ganado incluso las elecciones.

“La ciudadanía dijo no a la narcopolítica”, manifestó Zacarías Irún, quien apuntó a que Alberto Alderete debe asumir la responsabilidad por poner a un candidato vinculado al narcotráfico.

Lea más: “Yo no tenía por qué apoyar la candidatura de un narcopolítico”

“La culpa no es de la gente, es culpa de quienes impusieron esta candidatura. No trabajé en contra del partido, pero nunca estuve de acuerdo con esta candidatura”, aseguró.

Zacarías indicó que, pese a que no hay una sentencia firme contra el diputado Quintana, hay pruebas contra él y que debería llamarles la atención que manejaba un vehículo perteneciente a un presunto narco, como también que Estados Unidos haya hablado al respecto.

“No voy a involucrarme con este tipo de candidaturas, más cuando hay vínculos con el crimen organizado Transnacional”, señaló.

Entérese más: Seccionaleros de CDE piden expulsar de la ANR a Javier Zacarías Irún

A su vez, dijo que no saben por qué le culpan de la derrota, si supuestamente decían que de él que ya no tenía gente, pero ahora le reclaman no haber apoyado la candidatura de Quintana.

“Siempre vinculan a Ciudad del Este con el crimen organizado y para colmo presentan a un candidato investigado por narcotráfico, qué mensaje estamos dando así”, cuestionó.

Finalmente, detalló que no estuvo en el país y no votó, como tampoco apoyó la candidatura de Prieto.

“Presentaron a un candidato que no puede cruzar la frontera, un candidato que no puede ir ni al Banco, las autoridades nacionales ni quieren salir en fotos con él”, remarcó.

Más contenido de esta sección
Williams Ocampos es un paraguayo que decidió viajar a Dublín, Irlanda, para perfeccionar su inglés, pero se llevó una gran decepción tras ser atacado violentamente por un grupo de adolescentes. El compatriota vuelve al país luego de la situación que le tocó pasar.
La Policía Nacional a través del departamento de cibercrimen se infiltró en aplicaciones y en redes sociales utilizadas por la Generación Z para organizar la protesta realizada el pasado 28 de setiembre y que fue reprimida por agentes. El senador Rafael Filizzola acusó al Gobierno de criminalizar la protesta social y de utilizar a la Policía como herramienta de persecución política.
La Fiscalía finalmente liberó a todos los manifestantes de la Generación Z que estuvieron detenidos en la Agrupación Especializada. El Ministerio Público afirmó que “no se pudo acreditar” los hechos señalados por la Policía Nacional contra los jóvenes.
La Policía Nacional dio a conocer los elementos incautados a los 28 manifestantes de la Generación Z que fueron detenidos en la Agrupación Especializada tras una manifestación realizada en la noche del domingo en el microcentro de Asunción.
La manifestación de la Generación Z culminó con una brutal represión por parte de la Policía Nacional, del Gobierno de Santiago Peña, durante la noche del domingo. Una escritora y su hija hasta fueron atropelladas por unos agentes del Grupo Lince.
Los manifestantes de la Generación Z se mostraron alegres a la salida de la Agrupación Especializada, tras recuperar su libertad. Los jóvenes fueron reprimidos y detenidos al azar por la Policía Nacional, según denunciaron abogados, testigos y las propias víctimas, ya que no se detallaron los hechos supuestamente cometidos por los jóvenes.