Nacionales

Seccionaleros de CDE piden expulsar de la ANR a Javier Zacarías Irún

Presidentes de las seccionales de Ciudad del Este solicitaron a la presidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR) la expulsión del senador Javier Zacarías Irún, por supuesta "traición a los principios del partido". Lo acusan de no apoyar a la candidatura a intendente de Ulises Quintana.

Mediante una nota dirigida al titular de la ANR, Pedro Alliana, los presidente de seccionales coloradas de Ciudad del Este (CDE) piden que Javier Zacarías Irún sea sometido ante el Tribunal de Conducta debido a que apoya candidaturas opuestas a la Lista 1 en las elecciones municipales.

Los seccionaleros aseguran que Zacarías Irún acusó de forma infundada al candidato a intendente Ulises Quintana de financiar su campaña con dinero producto del narcotráfico. Consideran que estas acciones atentan contra los intereses del partido.

Lea más: ZI acusa a Quintana de maquillar dinero narco

Comunicado Oficial Senador JZI.pdf

Por su parte, el senador en cuestión aseguró mediante un comunicado que jamás apoyó la campaña del candidato a intendente Miguel Prieto.

Asimismo, Javier Zacarías afirmó que jamás traicionaría a su partido, pero reiteró las acusaciones contra Ulises Quintana, a quien señaló como el impulsor de la intervención municipal de CDE que despojó al Partido Colorado de la Intendencia.

El político esteño sostuvo que los presidentes de seccionales no lo acallarán. Sin embargo, dijo que el 10 de octubre “cumplirá con su deber” como buen colorado, dando a entender que votará por la Lista 1.

El senador Irún se explayó en redes sociales en contra del diputado Ulises Quintana, candidato de la Asociación Nacional Republicana (ANR) a intendente de Ciudad del Este, luego de que este no acudiera a un debate de intendentables.

Por su parte, Quintana se negó al abrazo republicano con el clan Zacarías diciendo que no se unirá con la mafia.

Dejá tu comentario