13 sept. 2025

Yuty: Equipo de Fiscalía sufre ataque de misma gavilla que enfrentó a policías

El fiscal Ever García contó los momentos de terror que vivió el martes último, cuando un grupo de delincuentes se enfrentó por casualidad con una comitiva que estaba realizando un procedimiento en Yuty, Caazapá. Los intervinientes tuvieron que refugiarse bajo la camioneta de la Fiscalía.

Enfrentamiento con la fiscalía.jpg

Uno de los vehículos que fue robado por los delincuentes quedó abandonado tras el enfrentamiento.

Foto:Gentileza.

Un grupo de desconocidos con chalecos antibalas y pasamontañas se enfrentó el último martes en dos ocasiones con agentes policiales y del Ministerio Público en Yuty, Departamento de Caazapá.

El fiscal Ever García, una de las víctimas del hecho, relató los momentos de terror que vivió cuando los desconocidos abrieron fuego y tuvieron que usar la camioneta de la Fiscalía para protegerse de las balas.

La comitiva estaba volviendo de un procedimiento, cuando se encontró por casualidad con la gavilla de delincuentes. “Buscamos un lugar más poblado y con más cobertura de señal para realizar nuestro acta, y bueno, en un momento, la policía pudo observar a un vehículo con actitud sospechosa a alta velocidad que llamó la atención, por lo que decidieron realizar un control”, comenzó relatando García, en comunicación con radio Monumental.

Lea también: Policías se enfrentan a balazos con desconocidos en Yuty

Los ocupantes del vehículo sospechoso comenzaron a disparar contra los intervinientes, que salvaron su vida de milagro. “Empezaron a disparar directamente contra el lugar donde estábamos nosotros y se dio un intercambio de disparos. Nosotros nos refugiamos debajo del móvil del Ministerio Público, y después lograron huir”, agregó.

Los atacantes fueron 4 a 5 hombres, todos ellos con armas de grueso calibre, que, según la descripción del fiscal, eran fusiles de guerra.

Sepa más: Enfrentamiento entre policías y delincuentes deja un fallecido en Ciudad del Este

Los desconocidos, antes de atacar a la comitiva fiscal, se enfrentaron con agentes del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional, también con intercambio de disparos. Los hombres abandonaron el vehículo de la marca Honda en el que se encontraban y abordaron un automóvil Toyota.

Luego del segundo enfrentamiento, robaron otro automóvil de la misma marca para poder huir. Este rodado lo dejaron abandonado en una zona despoblada.

La Policía y el Ministerio Público se encuentran realizando pesquisas para poder identificar a los responsables y ponerlos a disposición de la Justicia.

Más contenido de esta sección
La Policía Municipal de Vigilancia y la Policía Nacional volvieron a despejar la zona de la Catedral Metropolitana de Asunción, donde están instalados varios cuidacoches. Algunas personas fueron trasladadas hasta la comisaría.
El senador Rafael Filizzola se refirió al escándalo tras la difusión de audios atribuidos a sus colegas Javier Vera, alias Chaqueñito, y Norma Aquino, alias Yamy Nal. Señaló que podrían señalarse como conductas delictivas. Estas prácticas forman parte de un “secreto a voces”, según indicó.
Un joven motociclista se salvó de morir tras caer de su biciclo y ser arrollado por un camión de gran porte, cuando ambos circulaban sobre la Ruta PY03, en plena zona céntrica de la ciudad de Limpio, en Central.
Un violento choque entre dos camiones de gran porte dejó dos conductores con heridas leves en Arroyos y Esteros, Departamento de Cordillera. Uno de los vehículos de gran porte sufrió el desprendimiento de la cabina. Ambos choferes involucrados dieron negativo al alcotest.
Basilio Núñez, presidente del Congreso, sostuvo que no descarta tomar medidas legales luego de la filtración de una supuesta conversación entre los senadores Javier Chaqueñito Vera y Norma Aquino, conocida como Yamy Nal.
El senador Silvio Ovelar se mostró molesto tras la filtración de audios que involucran supuestamente a sus colegas Norma Aquino, alias Yamy Nal, y Javier Chaqueñito Vera, en el que mencionan supuestos negociados en el Congreso. Calificó a sus compañeros de “boca suelta” y afirmó que amerita la pérdida de investidura.