23 may. 2024

Ypejhú

La Policía Nacional incautó este martes armas de fuego y proyectiles de una vivienda en Ypejhú, Departamento de Canindeyú. Se presume que podrían haber sido utilizados en casos de sicariatos.
Ante la falta de respuestas de las autoridades nacionales y cansados de golpear puertas a las instituciones públicas, el intendente del distrito de Ypejhú, Departamento de Canindeyú, Emigdio Morel, está gestionando la atención médica de los pobladores en el Brasil.
Tres hombres fueron detenidos por el caso de secuestro del encargado de una estancia ubicada en la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay. El trabajador fue liberado tras permanecer un día en cautiverio.
El encargado de un establecimiento, que fue secuestrado en la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay, fue liberado este martes en una zona de Canindeyú. Los investigadores desconocen aún si se realizó o no el pago por su rescate.
La Municipalidad de Ypejhú, Departamento de Canindeyú, decidió cavar fosas en la frontera seca con la localidad de Paranhos, Brasil, de modo a evitar el cruce constante de ciudadanos entre ambas localidades, en especial desde el Brasil. Autoridades buscan frenar el ingreso del coronavirus.
El cuerpo sin vida de una mujer fue encontrado a tempranas horas de este martes en la comunidad indígena Narandy, en el distrito de Ypejhú, Departamento de Canindeyú.
A pesar del repudio de la ciudadanía, el intendente colorado Emigdio Morel mantiene su intención de talar los árboles que se encuentran en las principales avenidas de Ypejhú, Departamento de Canindeyú.
El intendente de Ypejhú, Emigdio Morel, fue duramente criticado por los pobladores tras, supuestamente, ordenar a sus funcionarios que derribaran varios árboles nativos que fueron plantados por estudiantes sobre las avenidas principales de dicha ciudad.
Líderes indígenas de la comunidad Apyka Rupá del distrito de Ypejhú Canindeyú, denuncian abandono total del Estado. Señalan que la comunidad sufre necesidades y acusan al intendente local, Emigdio Morel.
Integrantes de una comisión multisectorial realizan el cierre de ruta sobre el puente Curuguaty, Canindeyú, para exigir la construcción de 6,4 kilómetros de circunvalación para la capa asfáltica del tramo Curuguaty a Ypejhú.
Pequeños productores de la colonia Crescencio González están preocupados ya que temen ser desalojados de las tierras en las que actualmente trabajan. Acusan a un ex ministro de la Corte Suprema de Justicia de estar detrás de esta posibilidad.
Al cumplirse 4 años del cruel asesinato de Pablo Medina y Antonia Almada, el Ministerio Público solicitó a la Cámara de Apelaciones la confirmación de la condena de 39 años de cárcel al ex intendente de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta.
Más de 2.000 personas fueron confinadas por el mariscal López en 1869. El lugar estuvo perdido por mucho tiempo. A 150 años, el Municipio busca convertirlo en patrimonio histórico y sitio de atracción.
Ricardo Centurión, responsable directo de la obra pavimento asfáltico en el tramo Curuguaty-Ypejhú, informó que la carretera de circunvalación para dicha zona deberá ser licitada de vuelta.
El abogado Rubén Villalba asegura que el atentado contra el intendente Dirceu Bettoni, de la ciudad de Paranhos, no guarda relación con el litigio judicial que mantenía el político con su cliente Favio Rodríguez Andrade, de La Paloma del Espíritu Santo, de Canindeyú.