13 jun. 2025

Youtuber chino sobrevive un día en Paraguay con tan solo USD 5

Un youtuber chino se propuso desayunar, almorzar y cenar en Paraguay con un presupuesto de USD 5, cerca de G. 41.000. El creador de contenido compartió el resultado de su intento.

youtuber.png

El youtuber chino Ángel Yifan se propuso desayunar, almorzar y cenar en Paraguay en un día con un presupuesto de USD 5 dólares, unos G. 41.000.

Foto: Captura.

Ángel Yifan, un creador de contenido de nacionalidad china, compartió un video suyo en el que pasa un día en Paraguay y se propone desayunar, almorzar y cenar con un presupuesto de USD 5.

El video fue grabado el pasado jueves 3 de abril y el youtuber contó con un presupuesto de G. 41.000 para enfrentar su desafío.

“Tengo altas esperanzas de lograrlo, incluso me atrevo a decir que seré capaz de hacer más de tres comidas, a lo mejor un postrecito”, señaló al inicio de su video.

Para cumplir su cometido, el joven señaló que debe comer en puestos callejeros.

“Aquí se suele desayunar un cocido con una chipa”, señaló mientras se dirigía a buscar un puesto de comida.

En ese ínterin, mencionó que en Paraguay se suele desayunar también un “bocadillo de empanada”. “Básicamente es como el pan del hot dog, le meten adentro una empanada”, explicó.

El joven entonces llegó hasta un puesto ubicado cerca de un shopping en Asunción y se compró un combo de cocido con chipa.

“¿Ese es un desayuno típico paraguayo?”, consultó Yifan y luego recibió la explicación de qué era el cocido. “Es yerba quemada con azúcar”, comentó a la par de señalar que su bebida fue “cortada con leche”.

“Huele a como leche de soja”, comentó sobre el cocido y luego mencionó que tenía un gusto “suave”. Primeramente bebió el cocido solo, luego comió la chipa sola, y posteriormente mezcló ambos. En su desayuno gastó G. 10.000.

Lea más: Youtuber cuenta su aventura en Paraguay, el país “menos visitado” de América Latina

Para el almuerzo, el youtuber contó con el apoyo de un streamer paraguayo, quien le guio por la ciudad y lo condujo hasta un puesto ubicado en Lambaré, donde compró un sándwich de milanesa por G. 15.000.

Mientras aguardaba la llegada de su pedido, Yifan probó el tereré. “Te deja la boca como un poco fresca”, comentó.

Luego, al recibir su sándwich de milanesa manifestó que el plato pesaba y describió los ingredientes.

“Tiene un huevo, jamón, queso, milanesa, tomate”, citó y luego exclamó: “No puedo creer que le metan tanta carne, para algo barato”.

youtuber chino.png

El youtuber chino Angel Yifan almorzó un sandwich de milanesa que le costó G. 15.000.

Foto: Captura.

“Muy bueno, está increíble”, señaló el joven, que recibió además un sándwich desmechado y una gaseosa de gentileza.

Para la cena, se dirigió hasta una estación de servicio, donde se compró un superpancho y una gaseosa, además de un dulce llamado margarita de crema por G. 3.000.

Al final de su video, el youtuber señaló que podría repetir el reto, pero esta vez con un presupuesto más ajustado, de G. 30.000.

Más contenido de esta sección
Un joven fue detenido tras sufrir un accidente de tránsito durante la madrugada de este lunes en el distrito de Yby Yaú, del Departamento de Concepción. Contaba con una orden de captura.
La Policía y la Fiscalía están investigando la muerte de una mujer en una vivienda ubicada en el barrio Sajonia, de Asunción. El cuerpo será sometido a una autopsia. Los investigadores hablan de una muerte súbita o un supuesto feminicidio.
La Policía Nacional reportó el fallecimiento de Nelson Adorno, alias Jaguarete, que estaba hospitalizado en el Hospital Distrital de Hernandarias tras sufrir lesiones mientras huía de vecinos que fueron víctimas de robo. Su supuesto cómplice está detenido.
La diputada Johanna Ortega afirmó que en los últimos días ella y su familia fueron blanco de difamación y calumnia. Anunció acciones legales contra todas las personas que difundieron informaciones falsas, entre ellas citó al senador Javier Zacarías Irún.
El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional implementó nuevos horarios para atención al público en la sede central ubicada en Asunción. Los cambios se dan en el marco de una intervención y buscan mejorar el servicio, según las autoridades.
Familiares y amigos de Elías Gabriel Giménez, de 20 años, siguen buscando intensamente al joven que está con paradero desconocido desde el 19 de mayo. Su madre solo espera encontrar a su hijo pronto y lamentó el lento actuar de la Fiscalía.